Joe Arpaio quiere ir con Donald Trump a México en viaje oficial

0

El controvertido alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, quiere ir en un viaje oficial a México y desea que lo acompañe el no menos polémico precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

arpio trump

Arpaio está convencido que el viaje podría demostrar el interés de EEUU por retomar las riendas en asuntos como la inmigración y el comercio o demostrar que México no está interesado en resolver este tipo de problemas.

“He tenido resistencia por parte del Gobierno mexicano, tengo resistencia por parte del Gobierno federal de aquí, y (ese rechazo) tiene que ver con la peligrosidad. ¿De verdad? No estoy nada preocupado por eso, probablemente tiene que ver más con la politiquería que con el riesgo, ¿no creen?”, dijo Arpaio en entrevista con la publicación conservadoraBreitbart.

Arpaio, que tiene a gala ser uno de los “alguaciles más duros de Estados Unidos”, se animó a pedir al precandidato republicano que lo acompañe en su viaje al país vecino, del que el magnate dijo que enviaba a EEUU “criminales” y violadores”.

El alguacil de Maricopa, cercano a la frontera con México, aplaudió los esfuerzos de Trump por hablar sobre el tema migratorio, incluyendo la ampliación del muro fronterizo.

Arpaio, que actualmente enfrenta un proceso por desacato a las órdenes de un juez federal en un caso relacionado por prácticas de perfil racial contra los hispanos, dijo a la publicación haber contactado a Corey Lewandowski, representante de la campaña de Trump, para organizar un posible viaje a México.

El alguacil, que aclaró que todavía no ha dado su apoyo político a Trump ni a ningún otro de los candidatos republicanos, aseguró no tener miedo de los carteles mexicanos, ya que nunca le “han disparado o algo parecido”.

Antes de ser alguacil del condado de Maricopa, Arpaio fue agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Ciudad de México en la década de 1970.

En una entrevista previa con Efe, Arpaio dijo estar interesado en ir a México en visita “oficial” y no como “turista”.

Aseguró que el Gobierno mexicano no quiere que viaje, aunque rechazó proporcionar detalles específicos sobre las autoridades del país vecino a las que contactó para planear ese viaje.

Arpaio también dijo haber invitado a Trump a visitar la cárcel al aire libre conocida como “La Ciudad de las Carpas”, lugar donde los reos cumplen sus sentencias soportando las altas temperaturas del desierto de Arizona.

Además, dijo que consideraría la posibilidad de ser el aspirante a la Vicepresidencia en caso de que Trump se lo pidiera, algo que todavía no ha ocurrido.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.