Santo Domingo. Debido a la alerta que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso para el Distrito Nacional, los organizadores del Festival del Merengue y los Ritmos Caribeños 2015 han decidido aplazar para el domingo 30 de agosto el concierto que estaba programado para el viernes 28.

El concierto previsto para el sábado 29 de agosto se mantiene tal como se había anunciado en el programa. Esa noche se presentará la big band de la salsa, la cual será dirigida por Victor Waill y contará con la participación de Sexappeal, Cuiquito Team Band, Michel, Davicito Kada y Edwin. Los Teke Teke se harán cargo de la sonoridad urbana.



Festival del Merengue

El domingo 30 se presentará la big band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito, Los Kenton, Fernando Villalona y la Banda Real.



La música urbana también tendrá su espacio protagónico con Milka “La Más Dura” y Don Miguelo, entre otros de los principales exponentes de ese género. Tanto el concierto del sábado 29 como el del domingo 30 tendrán lugar en la Plaza Juan Barón.

El Festival del Merengue y los Ritmos Caribeños, auspiciado por Brugal & Co. y el Ministerio de Turismo, es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música dominicana.