Tokio y Florida bajo el agua: La NASA advierte sobre una inminente catástrofe

0

Expertos de esa agencia estadounidense anunciaron este miércoles que las costas mundiales indudablemente se verán muy diferentes en los próximos años. “En este momento aseguramos que habrá un aumento de más de un metro del nivel del mar, en base al calentamiento que hemos tenido hasta ahora”, afirmó el científico Steve Nerem citado por AFP. “Es muy probable que empeore en el futuro”, añadió.

calentamiento hielos oceanos

Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo más rápido que nunca, y los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápido que en los últimos años. Según Michael Freilich, director de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, el aumento del nivel de mar tendrá “profundos impactos” en todo el mundo.

Así, los bajos estados de Estados Unidos como Florida podrían desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio. “Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico”, agregó el científico.

Al mismo tiempo, destacan los científicos de la NASA, la mayor incertidumbre consiste en la predicción de la velocidad con que las capas de hielo polares se derretirán.

Los datos de la NASA muestran que los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 cm desde 1992. Gran parte del agua adicional proviene de la fusión del hielo y los glaciares. Los científicos están preocupados en particular por la capa de hielo de Groenlandia, que pierde un promedio de 303 gigatoneladas de hielo al año en la última década.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.