Danilo Medina jura que no volverá a buscar la Presidencia

4

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina juró que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la República más allá del 2016, para así garantizar el flujo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno.

Medina fue proclamado hoy como candidato presidencial para las elecciones del año que viene, en un acto que celebró la organización en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dijo que no va a ser obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia del país.

También agradeció a los miembros del Comité Político y del Comité Central por su elección como candidato a la reelección y también a los legisladores del PLD y de los partidos Revolucionario Dominicano, Partido Reformista, de Popular y Bloque Institucional Social Demócrata y MODA, por apoyar en el Congreso la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Medina fue juramentado por el expresidente Leonel Fernández. Todos los miembros del Comité Político llegaron a bordo de un autobús de una empresa privada de transporte.

Danilo Medina Asamblea Nacional

Al acto asistió el 75% de la matrícula que para esta asamblea era de dos mil 919 miembros. También asistieron representaciones de los partidos que integran el Bloque Progresista, la colación que lidera el PLD desde el año 2004. Además, partidos políticos que aún no han firmado alianza con el PLD, pero que se encuentran en negociaciones para ir aliados en el próximo torneo.

En los alrededores del Centro Olímpico se apostaron movimientos de apoyo a la candidatura de Medina, montando tarimas. Escenarios con minis conciertos y alto parlantes para animar a quienes llegaban a la asamblea.

En el interior del Centro Olímpico estuvo abarrotado de dirigentes de la organización que no pudieron entrar al pabellón porque no estaban acreditados.

Los miembros de la prensa fueron ubicados en una carpa en las afueras del pabellón y solo se le permitió la entrada antes de iniciar el acto para hacer vistas e imágenes de apoyo y al final para la toma de juramento y el discurso del presidente Medina.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Cual es la diferencia entre el proximo periodo y este?? Los 2 estaban prohibidos así que son igual de dañinos para la democracia y la institucionalidad, no entiendo esa promesa si el daño esta hecho..

  2. Entiendo que es cierto, un aclarando antes de continuar mi comentario NO SOY PLDISTA, NO VIVO DEL GOBIERNO, NO TENGO BOTELLAS Y NADIE DE MI FAMILIA LAS TIENE. Soy clase media muy afanada muy trabajada y buscando el moro dignamente.
    Muchas veces la gente no entiende que cuatro años no son suficientes, los dos primeros años de un presidente, son para articular sus planes de gobierno, encuentra compromisos de su antecesor, contratos, situaciones a las que se le debe dar continuidad o ir desarticulando paulatinamente, ya luego al tercer año inicia realmente su programa el cual cuando ya viene llegando al cuarto año se descompone por el proselitismo, si vas todos te siguen y apoyan, si no vas todos te dan la espalda y tu ultimo año muchos proyectos pueden caerse o quedar sin completar..es por eso que realmente en un segundio cuatrnio es que el presidente o el partido al que le toque puede desarrollar de mejor manera sus planteamientos. Cada ciudadano tiene la potrestad con su voto de permitir que un gobierno permanezca un segundo periodo o no, si el bueno, regular o el menos malo pues se vota y se rrelige, si es malo pues se vota en contra y punto. Muchas cosas estan mal, y muchas cosas merecen ser removidas para que podamos continuar o para que podamos mejorar como nacion realmente, pero lo cierto es que este gobierno no ha sido malo, o el peor que hemos tenido. es mi humilde punto de vista. claro que puede ser mejor, que puede hacerse en todos los sentidos lo que “nunca se ha hecho” pero realmente hay que dejar la mezquindad, en sentido general tiene sus luces y sus peqeñas victorias. yo entiendo que realmente este sera su ultimo cuatrenio y se lograran grandes cosas… ojala no equivocarme.

Participa en el debate, deja un comentario.