Assange explica por qué aconsejó a Snowden huir a Rusia en vez de a América Latina

0

55e30e4dc46188427a8b4585El fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría haber tenido un papel importante en la decisión del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, a la hora de solicitar asilo en Rusia.

Assange sostiene que fue él quien aconsejó a Snowden que se refugiara en Moscú, pese a que él “prefería América Latina”, porque -según él- “existía un riesgo significativo de que fuera secuestrado en América Latina bajo las órdenes de la CIA”. “secuestrado y posiblemente asesinado”, recalca Assange en una entrevista con ‘The Times’.

Según Assange, el ex agente de la NSA “era muy consciente del vuelco que daría la situación si él tomaba la decisión de pedir asilo en Rusia”. Snowden, que recibió de Rusia permiso de residencia con una validez de tres años, a partir del 1 de agosto de 2014, se enfrenta a varios cargos, incluyendo el de espionaje y robo de propiedad del Gobierno, lo que podría condenarlo a 30 años de prisión si regresa a los Estados Unidos.

En la entrevista Assange también se refiere a las políticas de Washington, en particular, a las reuniones de la Casa Blanca durante las que, según él, Barack Obama aprueba listas de objetivos para ataques aéreos: “En EE.UU. todos los martes Obama se reúne para decidir quién vive y muere, de acuerdo con una ley secreta”.

El experto informático Julian Assange, australiano de 44 años, lleva viviendo en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. Assange no ha sido acusado de ningún delito, pero es buscado para ser interrogado en Suecia en relación con acusaciones de abuso sexual.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.