El Ministerio de Defensa se incautó 67 armas de fuego durante operativos realizados en las proximidades de los peajes de las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Los operativos se realizaron bajo la dirección de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2).



El Ministerio añadió en comunicación enviada a la prensa que apresó a dos personas, a las que les fueron incautadas dos pistolas que portaban sin los permisos legales correspondientes.

Los detenidos no fueron identificados, pero según la institución castrense fueron entregados al Ministerio Público, que a su solicitud un juez de la Atención Permanente les dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, que deberán cumplir en el penal de La Victoria.



Armas

De las armas retenidas e incautadas un desglose señala que dos son escopetas calibre 12mm, 63 pistolas 9mm y 2 revólveres calibre 38, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia.

Indica que la depuración correspondiente fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía.

El Ministerio de Defensa ratificó que como parte de las acciones que se encaminan en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, se continuarán fortaleciendo este tipo de operativos, dada su importancia en el plano de las labores de prevención.