El director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, admitió este lunes en la  que los esfuerzos de la presente administración no han sido suficientes en materia de seguridad ciudadana.

Durante una entrevista con el equipo de “El Gobierno de la Mañana” (Z101 FM), el funcionario dijo que para la gestión de Danilo Medina el tema de la seguridad ciudadana tiene que ver con el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y de crear oportunidades.



Dijo que para resolver el problema de la inseguridad es importante seguir invirtiendo en educación para que las personas puedan calificarse para conseguir empleos de calidad.

Marchena



Rodríguez Marchena precisó que no es que el Gobierno no ha trabajado para garantizar la seguridad ciudadana, pero que el esfuerzo realizado no ha sido suficiente.

Afirmó que la Policía Nacional está atravesando por la misma situación que pasa el resto de la sociedad dominicana.

“Tenemos un problema de Policía. Sabemos que es una policía que ha estado atravesada por por los mismos males de la sociedad dominicana”, expresó.

Sin embargo, mostró su confianza en el nuevo jefe de la institución policial, y dijo que la solución del problema no radica en disolver la actual Policía para crear una nueva, sino en trabajar para mejorar la existente.

“Yo pienso que con la conciencia que tiene este nuevo jefe de Policía, esta profilaxis podrá hacerse más rápido”, dijo.

Con referencia a los salarios que reciben los agentes del orden, Rodríguez Marchena explicó que «ningún gobierno quisiera pagar salarios bajos», y atribuyó el problema a limitaciones presupuestarias.

«El propio Presidente ha dicho que debemos crear mejores empleos y mejores salarios, pero hay limitaciones presupuestarias», externó.

Consolidar conquistas; reto para los próximos ocho meses

Roberto Rodríguez Marchena manifestó que el Gobierno tiene el propósito, en los próximos ocho meses, de consolidar las conquistas que se han alcanzado en los tres primeros años de gestión.

Aseguró que el Gobierno ha logrado conquistas en materia de educación, salud, empleos, promoción de la pequeña y mediana empresa, así como el lanzamiento del sistema 911.

Fuente z101digital.com