La Asociación Dominicana de Radiodifusoras –ADORA-, la Policía Nacional -PN- y la Procuraduría General de la República, crearon una comisión para desarrollar una campaña de radio y televisión contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la violencia que afecta al país.

En el encuentro encabezado por el presidente del consejo directivo de ADORA, Roberto Lama Sajour, estuvieron presentes el jefe de la PN, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.



Durante la reunión realizada en el local de ADORA, se trataron diversos temas y de manera muy especial la inseguridad ciudadana, problemática que afecta a la sociedad dominicana en estos momentos.

ADORA



El jefe de la PN le planteó al consejo directivo de la entidad que agrupa a las emisoras de radio y televisión del país, la necesidad de desarrollar una campaña de concienciación a los dominicanos, de manera que adopten otra postura con respecto a las acciones delictivas, sin que pongan en riesgo sus vidas.

De su parte el Procurador General de la República planteó la necesidad de promover una jornada tendente a disminuir los crímenes que involucran armas de fuego, mediante una campaña para recoger las ilegales a nivel nacional, a cambio de un incentivo a quienes entreguen las mismas.