Google cambia de look: así es su nuevo logotipo

0

GoogleSi tenías configurado al buscador de Google como página de inicio en el navegador, seguro que has sido uno de los primeros en percatarte del matiz: sí, los de Mountain View han modificado su logo.

De hecho, el gigante tecnológico ha presentado su nuevo diseño con una animación, un doodle incrustado en su site principal: el de una mano que borra la vieja tipografía y dibuja la recién estrenada (a mano alzada y con tizas de colores).

Cómo es la nueva tipografía

Así, aunque la remozada imagen conserva los colores que caracterizan a la firma desde su nacimiento, apuesta por unas letras más planas, de palo seco o sin remate, técnicamente hablando. En concreto y aunque la fuente se parece muchísimo a la Androi’s Roboto, se trata de una distinta, la Product Sans. Además, se sustituye la tradicional “g” minúscula por una “G” mayúscula con los cuatro tonos representativos, un cambio importante que beneficiará a las pantallas de menor tamaño.

Sin embargo, parece que esta no era la única de las opciones y que se barajaron alternativas mucho más transgresoras que puedes ver en la siguiente imagen, unos diseños de los que obtendrás detalles adicionales en Design Google.

Las razones del cambio, según la compañía

La renovación (que, obviamente, no es la primera), según ha afirmado la entidad a través de un comunicado publicado en su blog oficial, pretende ilustrar su evolución, su progreso, un panorama que describen de la siguiente manera:

“En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad”

Tras la transformación y reestructuración de la empresa a partir de Alphabet (ahora la compañía matriz), parece que el de hoy es el primer cambio significativo que introduce su nuevo CEO, Sundar Pichai; un diseño que, estamos convencidos, no será el último, informó Genbeta.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.