Foto de niño refugiado muerto en una playa en Turquía causa indignación mundial

2

nic3b1o-playa-migrante-muerto-turquc3ada-cnnespanolEsta imagen retrata la esencia de la sombría situación de la crisis de refugiados en Europa. Un cadaver de un niño –que se presume que es un refugiado– apareció este miércoles en una playa turística de Turquía.

Se desconoce la procedencia del menor pero podría hacer parte de los miles de inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Europa por el mar y que mueren en su viaje.

Según la Organización Internacional para las Migraciones hasta este martes 25 de agosto se registraban 2.373 inmigrantes y refugiados que murieron en esta situación.

Este miércoles, las autoridades de Turquía revelaron que al menos 12 personas que viajaban en un bote desde Siria se ahogaron en la costa turca.

Según la oficina del gobernador de Mugla todas las personas a bordo del bote eran sirias y reportó que están desaparecidos dos hombres y un niño.

La cifra de muertos en todo 2014 fue de 3.281; la OIM teme que el total de este año sobrepase por mucho esa cifra si los botes con migrantes siguen intentando cruzar cuando las condiciones climáticas son inciertas.

“El año pasado, de finales de agosto a finales de diciembre, murieron más de 1.200 migrantes en el mar”, se lee en su comunicado de prensa. “La OIM teme que conforme el verano ceda paso al otoño y este al invierno, las muertes adicionales en el mar sobrepasen por mucho las 2.000 en el tercio final de este año”.

La llamada “ruta central”, que va del norte de África a Italia y a Malta, es la más letal de las tres que los traficantes suelen usar para transportar a los migrantes apiñados en botes no aptos para navegar en altamar con el fin de llegar a suelo europeo, según la OIM, informó CNN.

En lo que va del año ha habido 2.267 muertos en esa ruta, según la OIM, más 83 en la ruta oriental (de Turquía a Grecia) y 23 más en la ruta occidental, que va de África a España, incluidas las Islas Canarias.

Entre las personas rescatadas en lo que va del año hay eritreos, somalíes, sudaneses, africanos subsaharianos, sirios y bangladesíes, según la OIM. Aunque hay algunos refugiados que huyen de conflictos, otros hacen el peligroso viaje con la esperanza de encontrar empleo.

Lo más importante

Aunque no se conoce la procedencia del menor, se presume que es un refugiado

Según la Organización Internacional para las Migraciones hasta este martes 25 de agosto se registraban 2.373 inmigrantes y refugiados que murieron tratando de llegar a Europa

La OIM teme que en invierno aumente el número de inmigrantes que mueren en las costas europeas

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Yo tengo un niño pequeño de 5 años y ver esa tragica imagen m3 ha hecho llorar…

    Que tragedia!um mundo siempre mas hostil y inhumano…Dios nos proteja!

Participa en el debate, deja un comentario.