México. República Dominicana salió a jugar ante Panamá como si fuera la final para vencer 83-66 en el torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de México, dijo este miércoles el NBA James Feldeine, líder encestador de los caribeños.

«Jugamos con el corazón, este era un juego final para nosotros porque si perdíamos nos regresábamos a casa», dijo Feldeine (Houston Rockets) en rueda de prensa tras el encuentro en que terminó con 16 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.



De cara el encuentro del jueves con Uruguay, el último en la primera ronda de los dominicanos que marchan con dos derrotas y un triunfo, Feldeine dijo que saldrán a hacer un juego similar, aprovechando la presión para dar hacer su mejor juego.

Dominicana gana



El entrenador de Panamá, el peruano David Rosario, reconoció de su lado que en el último cuarto el equipo se desconcentró y cometió errores, además de que fallaron en la contención y los anotadores dominicanos al final atacaron muy cómodos.

A la segunda ronda, que arranca el próximo domingo, pasan los cuatro primeros equipos de cada grupo.

El FIBA Américas otorga dos pases directos a Río-2016 y el derecho a los tres siguientes países en la tabla a disputar el preolímpico mundial en 2016.