El director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, informa que los trabajos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, fueron reiniciados luego de concluir una evaluación de los trabajos realizados y los pendientes por realizar.

El ingeniero Pagán dijo que instruyó al contratista para que continúe las labores y diseñe un horario de trabajo de tres turnos que debe ejecutarse de inmediato, a los fines de que el centro pueda ser entregado en su totalidad en el mes de febrero del 2016.



La información la dio a conocer en el marco de un encuentro en el que participaron las autoridades del hospital Cabral y Báez, conjuntamente los jefes de cada departamento, el contratista de la obra y OISOE.

Cabral y Baez



El funcionario manifestó al cuerpo médico del hospital, que “todas sus inquietudes serán tomadas en cuenta y socializada vía el Ministerio de Salud y la Direccion Nacional de Salud, siempre apegado a los establecido a la guía para construcciones hospitalarias”.

También explicó que el Ala Norte del hospital será entregada en 45 días y el Modulo Central en 60 días a partir de la fecha, mientras los trabajos continuarán en las demás áreas y en el nuevo edificio.
“El presidente Danilo Medina tiene una alto interés en darle a Santiago y la región, un hospital totalmente reestructurado, rehabilitado y equipado con instrumentos modernos, para que los más pobres reciban atenciones médicas y hospitalarias de calidad y con dignidad”, expresó Francisco Pagán.

Indicó que el personal de supervisión de la institución en el hospital ha sido reforzado a fin de garantizar la calidad de los trabajos.

Estuvieron presentes el director del hospital doctor Ernesto Manuel Rodríguez, Yoni Cabrera en representación del consorcio contratista, Víctor Matías Encarnación, sub director para obras de la salud, el ingeniero Reyes Madera, entre otros.