trumpLa polémica generada por las diversas declaraciones del magnate y precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump han llevado a un grupo de mexicanos a desarrollar ‘Trumpealo’, un juego en donde los usuarios pueden golpear o apoyar al multimillonario. Sus creadores buscaban una manera divertida de reflejar la posición de la comunidad hispana y mexicana.

El singular juego creado por la comunidad de desarrollares de aplicaciones y videojuegos Karaokulta permite al jugador arrojar un sinnúmero de objetos a Donald Trump con el fin de evitar que continúe con sus declaraciones. Sin embargo, si decides apoyarlo con dinero o flores, el juego llegará a su fin, informó ‘El Universal‘ de México.



El director ejecutivo de la comunidad, Jorge Suárez, afirmó que la iniciativa quiere demostrar la opinión del pueblo mexicano «de manera lúdica y divertida» frente a las críticas de Trump contra México y los inmigrantes.

«Los videojuegos son arte, son una forma de expresión interactiva. Queremos hacer juegos de diferentes situaciones que, si bien pueden ser delicadas, somos mexicanos: si nos burlamos hasta de la muerte, ¿por qué no de todo lo demás?», declaró Suárez.



El videojuego, que aún se encuentra en fase de prueba, ha tenido una gran acogida. Sus creadores esperan que las críticas y donaciones de los usuarios les permitan desarrollar una versión más completa e interesante.

Karaokulta viene desempeñándose en el campo de las aplicaciones para móviles desde 2013 y es conocida por desarrollar juegos con contenido político y social como ‘Civilian Avengers’, un juego relacionado con el surgimiento de las autodefensas en México.

Google Play.