Android-6-0-MarshmallowA diferencia de lo que es habitual, Google realizará en esta oportunidad un evento en California, quizás en una modalidad que pasarçá a convertirse en habitual, dejando atrás el simple post en su blog oficial. El lanzamiento –según las filtraciones conocidas- llevará al conocimiento público el phablet de la china Huawei y un smartphone de la coreana LG, según publica CNET.

Lo que se puede anticipar hasta el momento

El phablet de Huawei, será según parece un insumo con pantalla de alta resolución QHD, de 5,7 pulgadas, lector de huellas dactilares y terminación de carcasa en aluminio, a lo que se suma un procesador Snap Dragon 820 de máxima prestación, informó lr21.



El celular inteligente que llega, será el tercero producido por la coreana LG, después de los Nexus4 y Nexus5 , ambos de buena aceptación en el mercado, en tanto los especialistas los recomendaron por su diseño, calidad de componentes y precio equilibrado.

Mientras tanto la expectativa aparece también muy centrada en el Android 6.0 Marshmallow, que viene a sustituir al Android Lollipop. El Marshmallow (malvavisco, en español) mantiene cuando menos la tradición de Google de dar nombres de golosina a los sistemas operativos, como Kit Kat y Lollipop, Gingerbread, Jelly Bean, etc. El sistema operativo focaliza no solamente la atención por su soporte de huellas, sino además por un particular modo de ahorro de energía, según adelantó Jamal Eason, gerente de producto de Google, en el blog de la compañía.



A las dos características que se habían adelantado en mayo último, debe sumarse también que Google presentará un nuevo estándar de conexión reversible, que según se anticipa habilitará cargas hasta cinco veces más veloces que las posibles de alcanzar en la actualidad.