Aunque usted no lo crea esto es una escuela

0

Por Erick Durán

Jarabacoa. En la comunidad de Jumunuco, habitantes, estudiantes y profesores realizaron una protesta en procura de que se resuelva de una manera definitiva el problema de la construcción del centro educativo “Prof. Rafael Abreu” de esta comunidad, cual lleva dos años en construcción y en vista a que no han visto adelanto en la continuidad de la obra decidieron recoger sus hijos de la escuela para detener la docencia por dos días.

Escuela jarabacoa

Los padres dicen que sus hijos están inmersos en corrales de animales lo cual les ha infectado, porque están expuestos a bichos, garrapatas, parásitos y enfermedades respiratorias., Dicen sentirse preocupados de que los estudiantes pierdan el año escolar ya que el propietario de la enramada les avisó que solo cuentan con un mes para que les entreguen la enramada en donde reciben la enseñanza.

Escuela

El pasado 17 de agosto la asociación de padres y amigos de la escuela se presentaron en comisión a las oficinas del distrito educativo 0603 de la ciudad de Jarabacoa para exigir se les de respuestas sobre los motivo del paro de la obra, al mismo tiempo afirmaron que si en un plazo de ocho días no reciben repuesta harán un paro general hasta ver la continuación de la obra.

Según el medico asistente de la comunidad de Jumunuco, Dr. Esteban Ortiz, es frecuente la presencia de varias enfermedades tales como: Infecciones respiratorias agudas, Crisis de Asma y diarrea; provocadas por la falta de higiene en lugar de estudios y el contacto de los estudiantes con los animales. Todas las mañana esta comunidad montañosa amanece con temperatura fría y cuando va cursando el día entra el sol dando directo a la enramada y el cambio de temperatura provoca las enfermedades en los niños de pre escolar aun con el gran esfuerzo que realizan los profesores por el cuidado de los mismos.

Escuela abandonada

La Asociación de Profesores representada por el profesor José Agustín Hernández, presidente de la ADP, filial Jarabacoa y el profesor Daniel Araujo, secretario de organización dijeron: que no van a seguir contemplando impávidos la condiciones en que están estos niños recibiendo docencias exponiendo sus frágiles cuerpos, resaltaron “Es imposible que en plena revolución del siglo XXI se vean estudiantes, niños y niñas estén recibiendo el pan de la enseñanza junto con animales”.

Estudiantes

“En las próximas horas la comunidad educativa junto a la ADP se reunirá para comenzar un plan de lucha y acción que dé consigo la culminación de la escuela de Jumunuco.” expresó el presidente de la ADP, filial Jarabacoa, Licenciado José Agustín Hernández. (esta obra esta a cargo del Ing. Rigoberto Arístides Franco).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.