La empresa de telecomunicaciones Claro, recibió la certificación de Operador Económico Autorizado que otorga la Dirección General de Aduanas (DGA) durante una ceremonia que tuvo lugar en el local de esta entidad.

En el evento, el Director de Aduanas Fernando Fernández, aseguró que esta certificación está dirigida al sector empresarial con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el plano competitivo y la cadena logística del comercio transfronterizo.



El ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, quien habló en representación de las empresas reconocidas, expresó su agradecimiento y resaltó que el programa propicia el fortalecimiento de las relaciones entre la Dirección General de Aduanas y las empresas de los diferentes sectores productivos, mediante una alianza que propicia la seguridad de la cadena de suministro.

Oscar Peña recibe la certificacion de la DGA



Asimismo, el ingeniero Peña, resaltó que en el mundo globalizado de hoy, los países comprometidos con mejorar su posicionamiento competitivo, han dado pasos claros y precisos para asegurar un proceso aduanal ágil y seguro. “El Programa Operador Económico Autorizado es un gran paso de la República Dominicana en la mejora de su competitividad, en la medida que este programa facilita un mejor desempeño en los procedimientos”.

En esta edición de entrega de certificaciones, diez empresas de todo el país recibieron la certificación que las acredita como operador Económico Autorizado, convirtiéndolas en ejemplos a seguir en el ámbito del comercio internacional.