El papa Francisco, quien apaciguó recientemente un conflicto con las religiosas rebeldes de Estados Unidos, agradeció «a todas» las congregaciones de Estados Unidos de cara a su próxima visita a ese país, mostró el canal ABC News.

«Quiero darle las gracias», dijo el papa dirigiéndose a la hermana Norma Pimentel, quien trabaja por los inmigrantes en la Iglesia del Sagrado Corazón de McAllen, en Texas (sur).



En la videoconferencia televisada, añadió: «Y, a través de usted, quiero agradecer a todas las hermanas de todas las órdenes religiosas en Estados Unidos por el trabajo que hicieron y hacen. Es magnífico. Las felicito. Sean valientes».

papa francisco



Llorando, la hermana confió que se sentía «en el paraíso» tras el encuentro virtual con el pontífice, quien hablaba desde el Vaticano mientras ella estaba en McAllen, en la frontera con México.

Tras tres años de polémica, el papa recibió en abril a las religiosas católicas de la Conferencia de Dirección de Mujeres Religiosas (LCWR, por sus siglas en inglés), que representan a 80% de las religiosas de Estados Unidos y cuestionan algunas posiciones de la Iglesia sobre asuntos sociales.

El papa Francisco visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre, cuando se reunirá con el presidente Barack Obama, pronunciará un discurso en el Congreso y otro en la ONU y participará en el Encuentro Mudnial de Familias en Filadelfia (este).