Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, reenviaron para el martes 15 de septiembre, el juicio de fondo que se le sigue al abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de falsificación de documentos en perjuicio de la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cuando la misma de desempeñaba como Primera Dama de la nación.

El tribunal apoderado del caso está compuesto por las magistradas Deyanira Méndez Cepeda, jueza presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.



El acusado, Marcos Martínez, dijo que desde ya está preparado psicológicamente para ir al centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres, desde donde dijo continuará denunciando hechos de corrupción que se cometan desde cualquier instancia gubernamental.

Marcos Martinez



«Estoy preparado, y se de las presiones políticas de ella, por eso desde ya, si hay una condena, me declaro un preso político de la vicepresidenta Margarita Cedeño y de su esposo el ex presidente Leonel Fernández» agregó.

Destaca el periódico El Nuevo Diario que la litis se remonta al mes de febrero del 2012, cuando Martínez acusó a la entonces Primera Dama, de poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.