El Anfiteatro Nuryn Sanlley seguirá acogiendo espectáculos artísticos

3

Santo Domingo. El anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo seguirá acogiendo espectáculos artísticos, en virtud de la resolución emitida ayer en la tarde por el Tribunal Superior Administrativo, en rechazo a la acción de amparo interpuesta por la comunicadora Yolanda Martínez para la suspensión de estas actividades en el recinto.

La Tercera Sala del Tribunal rechazó cancelar las autorizaciones que el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó a este espacio para la celebración de espectáculos, frente a la acción emprendida por la periodista, que considera que los ruidos originados vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.

Anfiteatro Nuryn

Los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora acogieron parcialmente la acción de amparo interpuesta por Martínez, y ordenaron al cabildo controlar las emisiones de ruidos de conformidad con la ley en los conciertos.

El procurador general administrativo, David Betances y el abogado que representa al Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, solicitaron al tribunal que rechazara la solicitud, ya que, a su entender no se han presentado pruebas de violación al derecho fundamental al medioambiente sano, ni a la salud e integridad física y psicológica. EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. que dolor! a los pipirinais de la Esperilla le dejaran sus conciertos y su brillante navidad, para que vaya mucha chusma como ellos dicen!! si quieren exclusividad se pueden ir a suiza. Si no pues aguantense, que su parque privado ya no lo es, ahora es de todo el vivo. sorry.

  2. Solo un señalamiento, en la nota (segundo párrafo) se califica a la Sra. Martinez como periodista, ella es abogada, nunca ha cursado la carrera de periodismo, por lo que deben solo nombrarla como Comunicadora, los periodistas por escribir notas ”bonitas” hacen mal uso de la retorica y por eso caen en impresiciones. Ojo con eso.

Participa en el debate, deja un comentario.