Alex Rodríguez se convierte en el latino con más hits en las Grandes Ligas

0

Nueva York. El estelar toletero dominicano Alex Rodríguez puso otra nota histórica este lunes en las Grandes Ligas, al convertirse en el latinoamericano con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

‘A-Rod’ lo logró en la victoria de sus Yankees de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore con marcador de 8×6.

El dominicacno se fue de 5-1 con un jonrón y una impulsada y otra anotada y su récord superó al que atesoraba hits en la historia de las Mayores, al superar al panameño Rod Carew con 3.054 imparables.

Alex

De 40 años, Rodríguez superó al canalero con su jonrón número 29 de la campaña y el 683 de su carrera, hazaña que logró sobre un envío del taiwanés Wei-Yin Chen.

Rodríguez, que está de regreso tras perder la temporada 2014 debido a la suspensión de 162 juegos que le aplicó la oficina del comisionado por violaciones del acuerdo antidopaje, había empatado a Carew la tarde del domingo por el vigesimotercer lugar en la lista de hits con otro cuadrangular.

Otro que destacó en la victoria de los ´Mulos´ fue el novato Greg Bird, con un vuelacerca y John Ryan Murphy también con vuelabarda.

Los Yankees (77-59), que remontaron una pizarra de 4-1, se fueron ahora a 18 juegos sobre la marca de .500 por primera vez desde la campaña del 2012 y a medio solamente detrás de los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana y que perdieron en la jornada ante los Medias Rojas de Boston.

Jonathan Schoop y el dominicano Manny Machado jonronearon por los Orioles, que llevan 15 derrotas en las últimas 18 salidas.

La victoria fue para el relevista Justin Wilslon (5-0) y el descalabro para el también apagafuegos Jorge Rondón ((0-1).

– Azulejos, patinan –

En Boston, los inspirados Azulejos patinaron en esta recta final al caer 11×4 ante los Medias Rojas.

Los Azulejos, líderes todavía de la División Este de la Americana, vieron reducir ahora su ventaja a sólo medio juego sobre los Yankees.

Jackie Bradley Jr. comandó la ofensiva de los ‘patirrojos’ con cuatro hits, uno de ellos jonrón de dos carreras, para respaldar la labor monticular del italo-estadounidense Rick Porcello.

Porcello (7-12) logró su tercera victoria consecutiva tras su regreso de la lista de lesionados, en esta ocasión con cuatro carreras y siete imparables permitidos en siete y un tercio de actuación.

Para los Azulejos fue apenas el cuarto descalabro en los últimos 16 partidos, derrota que cargó el veterano abridor zurdo Mark Buehrle (14-7).

Por la novena canadiense el estelar antesalista Josh Donaldson y Justin Smoak conectaron un vuelacerca cada uno, para el priemro su número 37 de la campaña.

Por los ´patirrojos´, el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz de 4-2 con una anotada y otra impulsada, el venezolano Pablo Sandoval de 3-1 y el cubano Rusney Castillo de 4-2 con una empujada y dos anotadas.

En Washington, los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, continuaron firmes rumbo a los playoffs y con el poder del toletero cubano Yoenis Céspedes vencieron a los Nacionales 8×5.

La actuación de Céspedes, conocido como ´La Potencia´ luego de ganar los Derbys del Jonrón en los Juegos de Estrellas de 2013 y 2014, fue de un bambinazo y un par de dobles.

Secundaron a Céspedes, quien fue adquirido el 31 de julio en la fecha límite de cambios, el astro David Wright, con un sencillo remolcador decisivo en el séptimo inning, y Michael Conforte y el venezolano Wilmer Flores con dos imparables cada uno.

El triunfo fue para el relevista dominicano Darío Alvarez (1-0), quien sacó solamente un out. Cinco apagafuegos de los Mets se combinaron para cinco y dos tercios de entradas en blanco, mientras que el taponero quisqueyano Jeurys Familia colgaba el cero en el noveno y se adjudicaba su salvamento número 37 de la campaña.

El abridor de los Nacionales fue el astro Max Scherzer, quien permitió cinco carreras y se fue sin decisión, ya que el revés fue a la cuenta del también relevista Blake Treinen (2-3).

En otros resultados vespertinos por el feriado del ‘Día del Trabajo’ en Estados Unidos, Cachorros vencieron a Cardenales 9×0, Cerveceros a Marlins 9×1, Indios a Medias Blancas 3×2, Tigres a Rays 5×4 y Rojos a Piratas 3×1.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.