El director nacional de salud Ramón Alvarado, reveló que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de tal magnitud, que cada año el gobierno gasta más de 50 mil millones de pesos en atenciones médicas a los accidentados.

Alvarado explicó que tanto los análisis clínicos como los medicamentos y otros procedimientos que se les hacen a pacientes con traumas son extremadamente costosos.



El facultativo agregó que hay accidentados que necesitan largo tiempo de rehabilitación para poder recuperarse, y en muchas ocasiones quedan con lesiones permanentes.

Accidente BMW



Expresó que como casi siempre sucede la población envuelta en accidentes de tránsito es la que está en su mayor etapa productiva lo que implica que también en ese reglón la pérdida para el país es incalculable.

En tal sentido el funcionario hizo un llamado a todos los sectores que tienen que ver con la problemática, aunar esfuerzos para tratar de reducir los accidentes en calles y carreteras del país.

Alvarado dijo que los motoristas por ser quienes más víctimas aportan a esta funesta estadística, deben hacer conciencia sobre la necesidad de usar sus cascos protectores, tanto ellos como la persona que transportan.

También pidió a los conductores que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias alucinógenas cuando vayan a manejar y usar el cinturón de seguridad, así como respetar las señales de tránsito y conducir a una velocidad prudente.

Las declaraciones de Ramón Alvarado se realizaron en el programa de Agenda que se trasmite los domingo por Telesistema, canal 11.