Antonio Marte le manda fuego a la JCE por no reconocer su partido

4

El empresario transportista Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente, calificó de injusto el rechazo del reconocimiento a esa organización política por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Según dijo esa decisión confirma que en ese organismo no se puede confiar como organizador del próximo certamen electoral de 2016.

“Yo creo que lo que ha hecho la Junta Central Electoral ha sido una violación a la Ley Electoral e indica que en ésta no se puede confiar”, manifestó Antonio Marte en declaraciones vía telefónica a “El Gobierno de la Tarde” de la Z101.

Refirió que un año ante de depositar la solicitud de reconocimiento, se reunió con Roberto Rosario Márquez, presidente del organismo, y que éste le habría asegurado que no habría inconvenientes en reconocer al Partido Primero Gente, porque lo hizo previo a que fuera aprobado el proyecto de ley de partidos políticos, el cual aún está en discusión en el Congreso Nacional.

Antonio Marte

Adujo que los documentos entregados a la JCE estaban completos y no se movilizaron ni presionaron porque le dijeron que había cumplido con todos los requisitos, al depositar más de 200 mil firmas de personas con plasmaron sus cédulas de identidad y electoral, que cuenta con más de 700 mil afiliados y con 81 locales abiertos en todo el país.

Tildó como una injusticia que no reconocieran a la organización política que lidera, advirtiendo que Rosario y demás miembros del organismo pagarán por esto.

Agregó que ne la evaluación su partido obtuvo una calificación de 79 por ciento y le pusieron un 59 por ciento, cuando se pasa la misma con tan solo un 51 por ciento.

“Para mí no hay credibilidad en la Junta Central Electoral”, enfatizó Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

Fuente Rafael Tomás Jaime/Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Hasta cuando seguiremos con esta charlatanería de las creaciones de partidos políticos cada 6 meses o anual es una burla mejor aquí se deberían eliminar todos esos partiditos que se sabe son creados con fines de que le den su cuartada en la elecciones ya que hay que desembolsarle dinero de los impuestos que pagamos nosotros los pendejos al final terminan afiliándose a los grandes y hay que negociar con ellos estamos hartos ya de eso por que ellos como dirigentes en vez de formar un partido no se van con uno de los que ya están por que al final terminaran haciendo eso

Participa en el debate, deja un comentario.