La Policía captura dos hombres acusados de matar comerciante en Villa Carmen

0

La Policía Nacional informa que  capturó en Los Mina a dos jóvenes integrantes de una banda que el pasado sábado mataron a tiros a un comerciante en el sector de Villa Carmen, en Santo Domingo Este, al que despojaron de una pistola que portaba.

Se trata de Michael Junior Nivar Polanco (David), de 25 años y Bolívar Ismael Almonte Ciprián (Boli), de 22, apresados mediante un operativo de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, atendiendo a las órdenes de arresto números 22493-ME-2015 y 22494-ME-2015.

Los detenidos forman parte de una banda que el pasado sábado mató a tiros al comerciante José Luis Carvajal Méndez, de 39 años, cuando éste se hallaba frente a un negocio de empanadas en la calle 19 de la urbanización Villa Carmen.

Segun indica una nota de prensa de la Policía Nacional ambos admitieron su participación en el asesinato del comerciante a quien despojaron de una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G38751.

Precisó que Nivar Polanco, quien tiene una ficha por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, vive en la calle Marcos del Rosario, número 181, en Los Mina. Fue capturado cuando conducía un automóvil Toyota Corolla, modelo 1995.

Policia patrulla

En tanto que Almonte Ciprián, quien fue sometido a la justicia en el 2009 por violación a la ley 5088 sobre drogas, y en el 2010 por haber asesinado a una persona, vive en el mismo sector, pero en la calle Juan Pablo Duarte, número 49.

Cuando los agentes policiales se presentaron a su vivienda para apresarlo, éste trató de disparar con una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G46967, que portaba ilegalmente con un cargador y ocho cápsulas, resultando herido de bala en ambas piernas.

Almonte Ciprián dijo que él sólo se limitó a conducir la motocicleta RX-115 con la cual dieron seguimiento al comerciante que fue asesinado por su compañero Franklin Paulino Martínez (Chuly), de 22 años, quien vive en la calle Carrera A-1 número 16 del sector Pidoca, de Los Mina y se encuentra interno bajo custodia policial en el Hospital Darío Contreras, luego de ser herido momentos en que perpetraba otro hecho delictivo.

Reveló que Nivar Polanco fue quien lo contactó y le prometió 100 mil pesos por matar y asaltar a Carvajal Méndez, cuya pistola fue entregada a un tal José Luis, otro integrante de la banda que permanece prófugo.

La Policía continúa las investigaciones a identificar a otros posibles miembros del grupo y activa loa localización de el tal José Luis, a fin de recuperar el arma robada al comerciante asesinado y someterlo a la justicia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.