El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el gobierno está desmovilizando los grupos de la sociedad civil a través de nombramientos en instituciones del Estado, como denunció el Centro Bonó.

Dijo que “este es un gobierno que respeta la opinión de todo el que discrepa de él. Hemos aceptado a las personas que tienen derecho a opiniones diferentes. El derecho a la protesta siempre lo hemos aceptado”.

Explicó que “cualquier persona de la sociedad civil puede integrarse a un gobierno porque siente que esa gestión asume las políticas que ellos siempre han defendido”.



Peralta

“Y si ese gobierno atiende a esas políticas, ¿por qué no participar en él?”, indicó al periódico Almomento.net.

Dijo que “estamos complacidos de que muchas de esas personas de la sociedad civil vengan a colaborar con el gobierno, porque se han identificados con las políticas sociales de la gestión del presidente Danilo Medina”.



“Que bueno es que todos se sienten felices y estén participando en un gobierno que ha asumido a la persona, a la gente, en el centro de todas sus políticas y que ha sido la lucha de todos ellos”, destacó.