Alex Rodríguez con 15 temporadas de 30 o más jonrones

0

Nueva York. ese a la derrota de sus Yankees este martes ante los Orioles 2×1, el toletero dominicano Alex Rodríguez continuó haciendo historia en las Grandes Ligas, al empatar en un importante renglón al miembro del Salon de la Fama Hank Aaron.

Por los Orioles, el también artillero Chris Davis despachó un jonrón decisivo, su número 41, para liderar ambas Ligas en la temporada, pero ‘A-Rod’ sonó el suyo para llegar a 30 en la campaña y a 684 en su carrera.

Con sus 684 bambinazos se afinca como cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pero con sus 30 de la campaña llegó a 15 temporadas con 30 o más cuadrangulares en cada una, para igualar en la lista de todos los tiempos en ese departamento al exastro y Salón de la Fama Hank Aaron.

Alex Rodriguez

Los Yankees llegaron al partido sólo medio juego detrás de los Azulejos -líderes de la División Este de la Liga Americana-, pero con la derrota se fueron -unido a la victoria del Toronto- un partido y medio detrás de la novena canadiense.

La victoria fue para el relevista Darren O´Day (6-2) y el revés para el también apagafuegos Chasen Shreve (6-2) mientras que el taponero Zach Britton colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 31 del campeonato.

Esta fue apenas la tercera derrota de los Yankees en las últimas 11 salidas.

Por su parte, en Boston, un hit de oro del torpedero Troy Tulowitzki le dio la victoria a los Azulejos sobre los Medias Rojas con pizarra de 5×1 en 10 entradas.

Tulowitzki despachó un sencillo remolcador decisivo contra el relevista dominicano Alexi Ogando (2-1) -finalmente el derrotado-, mientras que el también apagafuegos Aaron Sánchez (7-5) se acreditó el triunfo.

Por el conjunto bostoniano Travis Shaw conectó jonrón pero el equipo vio romperse una cadena de cuatro triunfos seguidos.

El toletero Josh Donaldson abrió con un triple el déciomo contra Ogando y acto seguido Tulowitzki despachó su hit de oro, seguido de otro imparable remolcador de Chris Colabello y un elevado de sacrificio de Kevin Pillar.

En Washington, otro equipo líder, los Mets de Nueva York, venció a los anfitriones Nacionales 8×7 y se afincaron así en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Oportuna ofensiva de Kirk Nieuwenhuis, David Wright y el cubano Yoenis Céspedes hicieron posible la victoria del conjunto metropolitano.

Con el triunfo, los metropolitanos aumentaron su ventaja en la cima de la División Este del ‘Viejo Circuito’ a seis juegos sobre, precisamente, los Nacionales.

Nieuwenhuis y Wright sonaron sendos jonrones, el cubano Céspedes terminó con un doblete remolcador de tres carreras y los Mets buscarán este miércoles barrer al conjunto capitalino.

La victoria fue para el relevista Adison Reed (3-2) y el revés para el taponero Jonathan Papelbon (3-2), mientras que el cerrador Jeurys Familia colgó el cero en el noveno y se anotó su rescate 38 de la temporada.

En Miami, con dos jonrones del receptor J.T. Realmuto, los Marlins derrotaron 6×4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los ‘peces’, el primera base Justin Bour empujó dos más y el segunda base Dee Gordon consiguió su juego número 49 de la temporada con más de un imparable, además de robarse dos bases.

La victoria fue para el relevista Kyle Barraclough (2-0), quien dominó a los cinco bateadores que enfrentó, mientras que el taponero A.J. Ramos sacó los últimos cuatro outs y se anotó su salvamento número 24 del torneo.

La derrota recayó sobre el abridor Taylor Jungmann (9-6), que soportó seis carreras en solamente tres y dos tercios de actuación.

Los toleteros Domingo Santana y Ryan Braun fueron los mejores ofensivamente por los derrotados con un vuelacerca de dos carreras el primero y tres imparables el segundo.

El tercera base venezolano Martín Prado también empujó una carrera por la novena de Miami.

En otros resultados, Cachorros a Cardenales 8×5, Piratas a Rojos 7×3, Filis a Bravos 5×0, Reales a Mellizos 4×2 y Medias Blancas a Indios 7×4.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.