Arde Nueva York con un nuevo récord de calor

0

La ciudad de Nueva York registró ayer  un récord de calor para un 8 de septiembre con una temperatura de 36,1 grados Celsius (97º Fahrenheit) en Central Park, superando una marca que databa de 1919, indicó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

“Central Park ha batido un récord de alta temperatura para esta fecha alcanzando 97º. El anterior récord era de 93º (33,8ºC), registrado en 1919”, indicó el NWS New York en su cuenta Twitter.

La temperatura de 97º Fahrenheit registrada es además la mayor en lo que va del mes en Central Park, superando los 93º del jueves 3 y los 92º del lunes, según la misma fuente.

Nueva York está viviendo un verano particularmente caluroso, con altas temperaturas constantes desde junio.

Nueva York

En agosto, hubo ocho días con 90ºF (32,2ºC) o más, incluyendo uno con 95ºF (35ºC). En julio fueron cinco las jornadas con 90ºF o más.

El récord histórico de calor en Central Park desde que se empezó a medir la temperatura en 1869 es de 106ºF (41,1ºC) registrado el 9 de julio de 1936.

Las altas temperaturas de los últimos días coinciden con la celebración del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Flushing Meadows (Queens, noreste de Nueva York), que culmina el fin de semana próximo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.