‘Big Papi’ a dos bambinazos del ‘Club de los 500’ jonrones

0

Boston, Estados Unidos. El pelotero dominicano David Ortíz ‘Big Papi’ se puso a solamente dos jonrones del selecto ‘Club de los 500’ en las Grandes Ligas al despachar pelota para la calle en una victoria de los Medias Rojas de Boston de 10×4 sobre los Azulejos de Toronto.

‘Big Papi’ sonó su vuelacerca número 32 de la temporada y el 498 de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en un tercer inning de cuatro rayitas de los ‘patirrojos’.

David Ortiz

Mookie Betts añadió un vuelabarda solitario y Ryan Hanigan tres hits y tres empujadas por Boston, que logró su noveno triunfo en los últimos 13 partidos, además de ganarle dos de tres partidos en este serie al conjunto canadiense.

No obstante la derrota, el Toronto se mantiene a un juego y medio sobre los Yankees de Nueva York, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El triunfo fue para el abridor Joe Kelly (10-6), quien logró su octava victoria consecutiva, la racha más larga para un abridor de Boston desde que el dominicano y recién elegido al Salón de la Fama Pedro Martínez lograra nueve en fila en la temporada de 1999.

El revés fue para el también abridor Drew Hutchison (13-4), que fue castigado con el bambinazo de Ortiz.

Por su parte, en Nueva York, los Yankees patinaron de nuevo en esta recta final de la temporada luego de que cayeran ante los Orioles de Baltimore 5×3.

Cuando le quedan 24 encuentros de temporada regular, los Yankees se quedaron a juego y medio detrás de los Azulejos en su división.

Los oropéndolas contaron con eficiente ofensiva de Steve Pearce y Chris Davis, así como dominio monticular del dominicano Ubaldo Jiménez.

Pearce terminó con jonrón y Davis con doblete remolcador, mientras que Jiménez (11-9) estuvo excelente desde el box con cuatro imparables en siete episodios, en los que ponchó a ocho bateadores, además de retirar a 13 de los últimos 14 rivales que enfrentó.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán despachó un vuelabarda y empujó tres anotaciones.

El relevista Darren O’Day y el taponero Zach Britton sacarón cuatro outs y el segundo se anotó el rescate, su número 32 en 35 oportunidades.

La derrota fue para el relevista Adema Warren (6-6), quien permitió la carrera que decidió el juego.

En Filadelfia, el lanzador colombiano Julio Teherán se lució desde el box para encaminar a los Bravos de Atlanta en una victoria sobre los Filis con marcador de 8×1.

Teherán (10-7) trabajó siete buenos capítulos, en los que espació una solitaria carrera con cuatro imparables, mientras que recibía respaldo ofensivo del panameño Christian Bethancourt.

Con el triunfo, el colombiano evitó que su equipo empatara con sus rivales de turno con el peor récord en las Mayores, ya que los Filis ocupan el último lugar en la División Este de la Liga Nacional y los Bravos el penúltimo.

El toletero Michael Bourn conectó cuatro de los 18 imparables de los Bravos, mientras que el novato cubano Héctor Olivera despachó tres inatrapables también.

Teherán permitió en el séptimo inning se le llenara las bases, pero con rectas de 95 millas dominó al emergente Andrés Blanco para terminar con la amenaza.

La derrota fue para el abridor David Buchanan (2-8), que permitió cuatro anotaciones y 10 imparables en solamente tres y un tercio de entradas.

En Washington, el toletero cubano Yoenis Céspedes continuó caliente en la marcha triunfante de sus Mets de Nueva York, que vencieron 5×3 a los Nacionales.

Céspedes despachó un jonrón decisivo en el octavo inning después de un bambinazo solitario de su compañero Kelly Johnson como emergente, que sirvió para empatar en ese momento.

Con la victoria, los Mets se afincaron en la cima de la División Este de la Liga Nacional a siete juegos ahora sobre los Nacionales, además de barrer esta miniserie contra el conjunto capitalino.

Las palmas se las llevó el abridor Jacob deGrom (13-7), con siete sólidos episodios, mientras que el revés fue a la cuenta del también iniciador Stephen Strasburg (8-7) pese a propinar 13 ponches.

Por los Nacionales el astro Bryce Harper despachó dos bambinazos, sus números 35 y 36 de la temporada.

En otros resultados, Marlins a Cerveceros 5×2, Piratas a Rojos 5×4, Cardenales a Cachorros 4×3, Indios a Medias Blancas 6×4 y Rays a Tigres 8×0.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.