La tormenta tropical Henri se formó en el Atlántico al este de las islas Bermudas, pero no representa peligro para zonas pobladas, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.

Henri poseía vientos de 65 km por hora cuando se encontraba a 370 km al sureste de Bermudas, informó a las 09H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).



Según la trayectoria prevista, la tormenta se desplazará en dirección noreste en paralelo a las costas de Estados Unidos y Canadá, pero sin representar un peligro para estos países. En los próximos días llegará a aguas frías, que deberían debilitarla.

Henri



Henri es la octava tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó en junio y finaliza en noviembre.

Hasta ahora, dos tormentas han alcanzado la categoría de huracán, pero el meteoro más destructivo fue la tormenta tropical Erika, que dejó en agosto al menos 31 muertos, dos decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales en la pequeña isla caribeña de Dominica.

La temporada de huracanes tiene su pico de mayor actividad en septiembre.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) había pronosticado que la actual temporada sería menos activa de lo habitual, con un máximo de cuatro huracanes.