Comenzó el pataleo: PRD se queja de que PLD no lo apoye con alcaldías

2

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfrentó ayer la decisión de su aliado, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de presentar condidaturas individuales en los municipios Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago para el 2016.

“Es injusto que en tres plazas que han sido tradicionalmente un bastión electoral perredeísta y donde le ganamos al PLD y a todos los demás partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010, nuestros aliados del PLD se resistan a apoyar nuestros candidatos”, dijo el director nacional de Comunicaciones del PRD, diputado Víctor Gómez Casanova.

Danilo y Miguel

Mientras que el partido blanco reaccionó en una escueta declaración escrita al anuncio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que ambas organizaciones presentarán candidaturas separadas en esos municipios, en la que expresó que está a la espera de los resultados de una reunión del presidente del PRD, Miguel Vargas, con el presidente Danilo Medina para determinar su accionar en esas demarcaciones.

Conforme a los estatutos del PRD, a los poderes especiales otorgados por la Convención Nacional de Delegados del 14 de septiembre del 2014 y al Pacto de Alianza Electoral firmado por el PRD y el PLD el pasado lunes, Vargas tiene control absoluto para las discusiones de alianzas con el partido gobernante y otras fuerzas políticas.

“El PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos”, precisó el breve comunicado de la dirección de prensa perredeísta.

No obstante, al margen de esta reacción, Gómez Casanova consideró que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y que el PRD sacrificó la candidatura presidencial de Vargas para apoyar la reelección del presidente Medina.

“El significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para el presidente Medina, por lo tanto, sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para nuestros candidatos en esas plazas, dijo, y a seguidas argumentó: “una alianza PRD-PLD es imbatible en todo el país y a todos los niveles, especialmente en esas demarcaciones, por lo tanto, con el apoyo del PLD, nuestros candidatos a alcaldes serían reelectos fácilmente”.

El vocero del PRD sostuvo que el PLD debe reconsiderar la posición externada por su secretario general Pared Pérez y apoyar sus candidatos en esas plazas, así como evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco para que se den cuenta de que es mucho más lo que están recibiendo por el apoyo del PRD, que las Alcaldías de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte”.

El alcalde de Santiago es Gilberto Serulle, quien ganó la importante plaza con el apoyo del PRD luego de renunciar al PLD en las elecciones congresionales y municipales del 2010; en San Cristóbal se mantiene el cuestionado alcalde Raúl Mondesí, que fue postulado por el PLD y el Bloque Progresista, y quien ha vuelto a inclinarse hacia el partido blanco. Mientras que en Santo Domingo Norte está el dirigente perredeísta Francisco Fernández, quien ayer advirtió que ni “muerto” cederá esa plaza.

Fuente Listindiario.com/ Manuel Figueroa

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.