Fidel Santana dice aseguraque Danilo Medina solo tiene 38% de aprobación

1

El presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santada, declaró que los estrategas de campaña de la reelección del presidente Danilo Medina quieren crear la percepción de que es “inderrotable” presentando encuestas con altos niveles de popularidad, y la realidad es que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en picada y actualmente cuenta con apenas un 38% de aprobación de la ciudadanía.

Santana, quien recientemente firmó un pacto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader para apoyar a éste último en las elecciones del 2016, dijo en un comunicado enviado a Ensegundos.do que se ha desarrollado una agresiva estrategia publicitaria a través de la cual pretenden hacer creer que en el país todo está bien, cuando en realidad el gobierno ha devenido en un total fracaso, y pretenden, además, hacer que Danilo sea visto como el gran ganador el próximo año, lo que consideró completamente falso.

Explicó que las encuestas, entre las que citó a Gallup, evalúan 17 temas de la gestión de gobierno de Medina, y de esas 17, según afirma, se quema en 14. Señaló que las actuales autoridades se han quemado en lo económico, porque la población dice que la economía anda mal, en seguridad ciudadana, en salud y en medio ambiente.

Fidel Santana

“El presidente Medina tiene en estos momentos alrededor de un 38% de apoyo de la ciudadanía, ahora, en los estudios de trabajo que nosotros estamos haciendo tiene un 38%, y el candidato que nosotros estamos respaldando, el licenciado Luis Abinader, pisándole los talones muy próximo”, declaró Santana al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Más adelante, añadió que “Lo que se muestra es que el presidente viene en picada, hacia abajo”.

Sostuvo que luego de la publicación de encuestas que daban un alto porcentaje a Danilo,llegó, según Fidel, “el espectáculo lastimero de la compra de la modificación de la Constitución, todo lo que se destapó allí, todos los problemas internos que hay en el PLD”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.