Mayweather retiene títulos del CMB y AMB e iguala récord de 49-0 de Rocky Marciano

2

Las Vegas. El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró este sábado a la historia del boxeo al vencer al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Después del combate, Mayweather hizo oficial su anuncio de retirarse del boxeo.

“Si, es definitivo, voy a colgar los guantes”, dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros. “Yo soy el mejor”, agregó.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108, en el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KOs.

Mayweather

Por su parte, Berto señaló que “creo que hicimos un buen espectáculo y en cuanto a él (Mayweather)…, sí es uno de los mejores”.

Mayweather venía de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada en las promociones como la ‘Pelea del Siglo’, pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso ahora había mucha desconfianza de los aficionados.

Además de que muchos no creían en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes, pero ahora después de la pelea lo confirmó.

Muchos piensan que el ‘Money’ quiere dejar el boxeo con su salud intacta y con suficiente dinero -Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo- para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.

“Quiero agradecer a todos los fans … durante 19 años yo no sería capaz de hacerlo sin estos fans”, dijo el ‘Money’ después de la pelea.

Mayweather agregó que “hay que saber cuándo es el momento de colgar (los guantes). Estoy casi a los 40 años ahora”.

El astro del cuadrilátero subrayó que “no hay nada más que demostrar en el deporte del boxeo, me voy del deporte con todas mis facultades; sigo siendo fuerte e inteligente”.

– El campeón muestra sus habilidades –

Mayweather mostró en los tres primeros asaltos su capacidad para provocar la frustración en sus rivales, que empienzan a lucir mal al fallar con frecuencia.

El ‘Money’, pese a sus 38 años, se presentó como siempre en muy buen estado físico, además de mostrar sus habilidades por tantas horas de entrenamiento y dedicación tras casi dos décadas en los entarimados.

En el sexto capítulo, Mayweather se aprovechó del cansancio que comenzó a presentar Berto y logró un desempeño más limpio en su estrategia, aunque no pudo evitar que le alcanzara un efectivo golpe al rostro.

Hasta el sexto capítulo, el ‘Money’ llevaba ventaja absoluta en las tarjetas con su boxeo que muchas veces provoca malestar en sus oponentes.

Posteriormente, los jueces le dieron el séptimo asalto a Berto, quien logró conectar varios golpes en el rostro de Mayweather.

En el noveno, Mayweather continuaba haciendo lucir mal a su rival para seguir llevándose la mejor parte en las tarjetas.

En el décimo, el árbitro Bayless les llamó la atención a los dos por insultarse en el ring.

Berto le buscaba después desesperadamente en el undécimo acto, sabiendo que iba debajo en las cartulinas de Byrd, Moretti y Wienfield, pero como siempre Mayweather seguía sacando de paso a su rival.

Mayweather continuó dictando su cátedra en el duodécimo y último asalto con efectivas combinaciones en entradas y salidas, demostrando ser un verdadero maestro de la defensa.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No lo igualò, llegò a la misma cantidad, que no es lo mismo…

    Mayweather ha sido un deportista con poca pasión, poca acción, de peleas aburridas, enfocado en el billete, no en el criterio, ni en la sastifaccion ni el convencimiento del público.

    No se tiene que ir tan lejos (Rocky Marciano) Remontese a a la buena época de Julio Cesar Chávez, Mano de piedra Durán, De La Hoya, el mismo Many Packiao y muchos más, que bordean de verdad, que respeta público… pero como éste Sr. Se atreve a decir que ocurriendo en un ring se retira como el mejor de todos los tiempos!
    Pero solo en su mente transparente…

Participa en el debate, deja un comentario.