El obispo alemán ‘del lujo’ sigue dando que hablar

0

El obispo católico alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, vuelve a estar en el centro de la polémica debido a la lujosa vivienda que habita en Roma, informa ‘The Independent’.

obispo del lujo

El obispo alemán Tebartz-van Elst, apodado por la prensa alemana como ‘el obispo del lujo’, disfruta de un alojamiento otorgado por la Iglesia de unos 200 metros cuadrados cerca de la plaza central más famoso de Roma, la Piazza Navona, informa ‘The Independent’.

El sacerdote, que ya fue objeto de críticas en su país por una reforma millonaria de su vivienda, ocupa desde primeros de año un nuevo cargo en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma, lo que también es motivo de críticas.

“Es por eso que la corrupción en la jerarquía de la Iglesia continúa”, se indigna el grupo Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés). “Es por eso que las supuestas nuevas políticas para hacer frente a los obispos irresponsables no funcionarán. Porque, prácticamente, ningún agresor nunca ha sido seriamente castigado”, indicó el grupo. Según SNAP, incluso cuando el Vaticano debe actuar para resolver problemas, la disciplina es temporal.

En octubre de 2013 Franz-Peter Tebartz-van Elst fue despedido de su cargo en Limburg por el Vaticano tras gastar 31 millones de dólares, que pertenecían a Iglesia para renovar su vivienda. 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.