Como una manera de compensar el sacrificio que hicieron cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que declinaron sus aspiraciones a cargos electivos para las elecciones de 2016, a fin de propiciar la reelección del presidente Danilo Medina, el Gobierno ha iniciado la entrega de unos 3,000 vehículos exonerados con lo cual agradece su desinterés y los motiva a seguir trabajando para continuar en el poder, según denuncias de dirigentes opositores.

La entrega de los vehículos habría iniciado en la región este, donde se asignaron 375, y en esta semana se espera se entregue otra cantidad igual en San Cristóbal.



Pero el Gobierno ha reaccionado de forma airada a las críticas mediante las redes sociales y paneles de opinión en radio y televisión. El ministro Administrativo de la Presidencia, José ramón Peralta, al ser preguntado sobre el acontecimiento negó categóricamente que se esté entregando exoneraciones y sostuvo que lo único que hace la actual gestión es trabajar 24/7, (que traducido al español significa 24 horas, siete días a la semana).

“Aquí estamos trabajando por la gente 24/7 hasta los domingos, mientras otros lo único que hacen es criticar. Nosotros estamos trabajando y es lo único que vamos a hacer hasta el último día de este primer gobierno”, dijo Peralta en tono enfático. Agregó que lo dicho sobre las exoneraciones son especulaciones, y lamentó que esa campaña se esté basando en mentiras y falsas acusaciones.



Sonata

Fuera del Palacio miembros de la oposición dan cuenta de la entrega de los automóviles. Los presidentes de los partidos Alianza por la Democracia (APD), y Frente Amplio (FA), Max Puig y Fidel Santana, confirmaron la repartición del PLD a sus dirigentes, lo que calificaron como una forma de pago para que pasara la reelección de Medina.

Puig aseguró que no son 375 vehículos, sino unos tres mil que serán repartidos a los militantes peledeístas que sacrificaron sus aspiraciones para dar paso a la repostulación del Presidente.

“Estos vehículos van a salir de las costillas del pueblo, como parte de la descomposición que se manifiesta en el seno del Gobierno, ya que piensan que pueden hacer todo al margen de las leyes”, sentenció Puig un exaliado al PLD que ahora se ha convertido en uno de sus más acérrimos críticos.

El presidente de la APD dijo que se están entregando en proporción de dos vehículos por Comité Intermedios, que son cerca de 6 mil 600 en todo el país: “Imagínense el costo de estos vehículos que solo el Hyundai Sonata se encuentra en el mercado entre los RD$700 mil, que por tres mil unidades serían unos RD$2,100 millones, que se gastarían para complacer a dirigentes del PLD”, afirmó.

Puig sostuvo que eso no se puede realizar sin el uso de los recursos del Estado, sin la corrupción, debido a que todo es parte de las compensaciones que le prometió el presidente Danilo Medina a sus dirigentes medios a cambio de sacrificarse.

En tanto que Fidel Santana precisó que ese regalo evidencia que el Estado está puesto al servicio de la reelección presidencial e indicó que es apena un primer eslabón de la cadena de corrupción y reparto de los bienes del país.

Dijo que la ciudadanía debe estar atenta y denunciar ese reparto inmoral de los recursos del pueblo, que va en contra del Presupuesto General del Estado y la captación de impuestos.

El presidente del Frente Amplio señaló que no tiene esperanza de que el aparato judicial investigue ese caso de corrupción, ya que están al servicio de la reelección del presidente Medina y el PLD.

Aduana desmiente

De su lado, la Dirección General de Aduanas (DGA) desmintió que esa institución haya tramitado la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Hato Mayor u otra demarcación del país.

Aduanas precisó que no existe ni se ha hecho ningún trámite a las áreas correspondientes de la DGA, sobre las supuestas exoneraciones, y aclaró que la disposición del beneficio de una exoneración está contenida en una Ley especial.

La información la ofreció el ingeniero Gregorio Lora, subdirector de Tecnología de la DGA, quien manifestó que quienes han hablado de aprobación de exoneraciones en la Aduana dominicana no conocen lo que establece la legislación sobre ese aspecto.

Fuente Dominicanoshoy.com