A pocos días de conocerse los ganadores del sorteo que organizó la Arquidiócesis de Nueva York en colaboración con la Ciudad para las entradas gratuitas para ver al Papa Francisco en el Parque Central, algunas de las boletas han sido puestas para su reventa en varios sitios de la Internet.

papa



La reventa de entradas, que varían entre los $60 a $2,000,  comenzó el viernes después de que miles fueron informados que habían ganado la lotería para obtener los boletos que les permitirán la entrada, el viernes 25 de septiembre, para ver al Sumo Pontífice. Varios anuncios de venta de entradas fueron anunciados en sitios como Craigslist y eBay.

El hecho fue criticado duramente por el Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, así como por el senador Charles Schumer y varios funcionarios electos.



entradas para eventos con el Papa se distribuyen gratuitamente por una razón  y esta fue para permitir que el mayor número de neoyorquinos como sea posible, incluyendo los de escasos recursos, puedan participar en la visita del Santo Padre a Nueva York”, dijo el cardenal Dolan. “El intento de revender los boletos va contra todo lo que Francisco representa”.Entre tanto el Senador Schumer expresó que “si usted tiene un billete y no lo va a utilizar devuelvalo”. El funcionario indicó además que eBay ha prohibido recientemente la venta de entradas para ver al Papa en su sitio. “Pido a otros vendedores del mercado en línea, como Craigslist, a hacer lo mismo”.

Fuente: ElDiarioNY