Lo que debes tomar en cuenta para solicitar una visa de paseo

10

La visa de no inmigrante (categoría B1/B2) es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal. Ya sea para negocios (B1), placer/turismo o tratamiento médico (B2). Por lo general, la visa B1 la utilizan viajeros que van a dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir .

convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidar propiedades o negociar contratos. La visa B2 es para viajes que son recreacionales por naturaleza, incluyendo turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio. Con frecuencia, las visas B1 y B2 están combinadas y emitidas como una sola visa la B1/B2.

Embajada americana

Si usted solicita una visa B1/B2, debe demostrar al oficial consular que usted califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B1/B2 es un posible inmigrante.

Usted debe superar esa presunción legal demostrando:

• Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como por negocios, placer o tratamiento médico.

• Que usted ha planificado permanecer en los Estados Unidos por un periodo limitado de tiempo.

• Evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos.

• Que usted tiene residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita.

¿Qué necesito para iniciar mi solicitud?

Esta es la pregunta que todos nuestros clientes nos hacen. Es de conocimiento público que desde el pasado 12 de noviembre del 2014 la embajada de los Estados Unidos instauró un nuevo procedimiento para la solicitud de visas, y dependiendo de lo que necesite realizar la persona deberá programar 1 o 2 citas.

Por ejemplo, si una persona solicita visa por 1ra vez o vuelve a solicitar luego de un rechazo, tendrá que programar 2 citas; una en el centro de centro de atención al solicitante de la embajada que se encuentra en el centro comercial Galerías 360, y otra cita en la sección consular de la embajada en la avenida República de Colombia.

Si el solicitante necesita renovar una visa de paseo próximo a vencer o con menos de 48 meses de vencida solo deberá programar una cita en el centro de atención al solicitante en Galerías 360.
En el caso de los niños menores de 5 años y cuyos ambos padres poseen visa, solo será necesario depositar los documentos del niño y los padres en una de las oficinas de Mail Boxes ETC. Esta es la empresa que se encarga de la mensajería de la embajada de EE.UU.

Las personas menores de 14 años o mayores de 80 años están exentas de que se capturen las huellas dactilares, y los niños menores de 8 años no tienen que ir a ninguna de las citas que se programen para ellos.

Documentos de soporte necesarios para la solicitud

Los documentos de solvencia son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales. Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar, sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le concede todas las consideraciones de ley.

¡Advertencia! No presente documentos falsos. El fraude o la presentación de documentos falsos pueden dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar a la Embajada sus documentos en un sobre sellado. Los solicitantes deben abrir los sobres frente al oficial consular y pasar los documentos debajo de la ventanilla. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.

Solicitud de una persona mayor de 18 años:

• Pasaporte vigente y que no venza en los próximos 6 meses.

• Documentos de evidencia económica (carta de empleo, Prueba actualizada de ingreso, pagos de impuestos, de posesión de propiedades o empresas y activos, títulos de propiedad si posee, matrícula de vehículos, certificados bancarios, carta de cuentas bancarías certificada y sellada por la institución o cualquier otro soporte que evidencie ingresos.)

• Acta de matrimonio si es casado, acta de nacimiento de hijos.

• Hoja de confirmación del formulario DS160.

• Hoja de confirmación de las citas.

Desde el 12 de noviembre del 2014 solo se paga RD$7,200. Lo cual cubre el costo de la entrevista y el envío del pasaporte a la oficina de Mail Boxes www.mbe.com.do que se elija al momento de crear el perfil para programar las citas.

La asesoría de un profesional es beneficiosa en cualquier proceso migratorio ya sea para solicitar por primera vez y poder prepararse o si ya ha tenido un rechazo anterior un profesional puede hacer recomendaciones de las posibles razones del rechazo y utilizar las mejores prácticas para que la próxima solicitud sea exitosa.

Presupuesto estimado de la solicitud de 1 persona: RD$8,500-RD$9,500.

Esta fue una información elaborada por Ayuda Migratoria para Ensegundos.do

Twitter: @ayudamigra
Instagram: @ayudamigra
Facebook: facebook.com/ayudamigratoria
E-mail: [email protected]
Teléfono: 809-906-5641 (WhatsApp disponible)

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Buenas!!
    Soy mayor de edad, tengo 18. Nunca he solicitado un visado para ningun lugar y Quisiera solicitar, tengo familiares en diferentes paises pero me interesa ir por mi propia cuenta a los Estados Unidos… Quisiera saber cm Podria obtener un visado de ida y vuelta ??

  2. Hola tengo una amiga que reside en new york ella trabaja alla en una oficina de pasaporte del gobierno ella quiere enviar una carta para que yo pase mi vacaciones de mi trabajo alla con ella eso puede resultar mas facil para yo obtener mi visa de paseo ella es americana me pueden ayudar

  3. Hola.acabo de recibir una carta de invitación a los estados unidos donde la persona especifica que se hará cargo de mi estadía en el país. Quiero saber si este documento me facilita la obtención de la visa B-2

  4. quiero ir a los estados unidos soy casada tengo dos bebes tengo un vehiculo propio cuenta bancaria y vivo rentada. cual posivilidad tengo de k me la aprueven? gracias

  5. Hola. Quiero solicitar una visa familiar de paseo. Pero no estoy casada por la ley, sino tengo un certificado de unión libre con mí pareja. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Participa en el debate, deja un comentario.