Onda tropical ocasionará aguaceros y tronadas

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso de este martes se percibirán los efectos de una onda tropical que ocasionará aguaceros y tronadas en varias provincias del país.

Según Meteorología, durante las horas matutinas predominará un ambiente con nubosidades dispersas a medio de nublado en ocasiones hacia las provincias de la Línea Noroeste, zona fronteriza, Cibao central y las regiones suroeste y noreste.

Lluvias

Sin embargo, indicó que sobre la llanura costera del Caribe y la parte este del territorio campos nubosos estarán surcando el cielo y dejarán chubascos dispersos en ocasiones.

En horas de la tarde, la Onamet pronostica que se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfadas de viento en varias localidades del territorio nacional, sobre todo hacia Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Además, en Espaillat, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Duarte, de acuerdo con el organismo, esta actividad permanecerá hasta bien entrada la noche.

Vigila disturbios

La Oficina Nacional de Meteorología reiteró que vigila tres áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, dos en el Atlántico oriental, al oeste de las islas de Cabo Verde, con un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, y una tercera en el golfo de México.

Finalmente, la institución recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país ante el marcado déficit pluviométrico.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.