La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso de este martes se percibirán los efectos de una onda tropical que ocasionará aguaceros y tronadas en varias provincias del país.

Según Meteorología, durante las horas matutinas predominará un ambiente con nubosidades dispersas a medio de nublado en ocasiones hacia las provincias de la Línea Noroeste, zona fronteriza, Cibao central y las regiones suroeste y noreste.



Lluvias

Sin embargo, indicó que sobre la llanura costera del Caribe y la parte este del territorio campos nubosos estarán surcando el cielo y dejarán chubascos dispersos en ocasiones.



En horas de la tarde, la Onamet pronostica que se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfadas de viento en varias localidades del territorio nacional, sobre todo hacia Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Además, en Espaillat, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Duarte, de acuerdo con el organismo, esta actividad permanecerá hasta bien entrada la noche.

Vigila disturbios

La Oficina Nacional de Meteorología reiteró que vigila tres áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, dos en el Atlántico oriental, al oeste de las islas de Cabo Verde, con un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, y una tercera en el golfo de México.

Finalmente, la institución recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país ante el marcado déficit pluviométrico.