Opinión: El descaro en su máxima expresión

12

Santo Domingo. La República Dominicana está viviendo momentos históricos en materia de justicia, paradójicamente la impunidad está ganando la batalla, pero ganan la contienda quienes tienen dinero para manejarse en este podrido sistema judicial.

Toda la sociedad está consternada ante el acuerdo al que arribó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso con el confeso falsificador de medicamentos José del Carmen Cruz.

Francisco Domínguez Brito

Al falsificador que puso la vida en riesgo de miles de dominicanos, que a fin de cuentas nadie sabe cuántos murieron por sus acciones delictivas le devolvieron gran parte de todos sus bienes, además de suspender la condena de 10 años en prisión alegando que el imputado parece de problemas renales.

El Procurador  general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito destacó que este es el primer caso de falsificación de medicamentos donde el Ministerio Público incauta tantos millones, producto del lavado y que “No eran medicamentos falsos, sino que se le cambiaban la etiqueta”. Pero que maldita justificación esta para apañar una acción desastrosa en materia judicial, tan dañino es tomar un medicamento adulterado como usar una sustancia por equivocación porque no corresponde a lo que indica la etiqueta.

Falsificar medicamentos o adulterar etiquetas como ahora lo quieren denominar es un acto delictivo que conlleva en algunos países hasta la ejecución de quienes cometen esta desgracia que pone en riesgo la vida de los demás. Este es el colmo del descaro que el procurador justifique un acuerdo de esa naturaleza. ¿A dónde vamos a llegar?

“La fiscalía actuó bien, yo respaldo el trabajo de la fiscal Yeni Berenice Reynoso porque actuó conforme a la ley y a los procedimientos. Ese acuerdo no es reversible porque además hay una sentencia”, acotó el Procurador en una publicación que reseña el periódico Listín Diario la mañana de hoy.

 ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando? ¿No existe un tope?

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Señores la fiscal se esta llevando de las LEYES. Ella esta cumpliendo lo que exige la LEY. Lo que deberían hacer la barsa de vagos de el Congreso es tratar de cambiar estas leyes que lo que hacen es defender proteger y beneficiar a los delincuentes. Parece que NADIE esta dispuesto a hacer nada pues seguiremos asi o peor!
    Uno lee el Código Procesal penal de este país y parece que lo escribió un delincuente.

    • Tiene toda la razón sobre la ley, pero estoy seguro que si se investiga mas afondo de podrán encontrar víctimas de esta estafa y con esto este ‘señor’ podría estar mas que preso. Pero es mejor tomar el dinero y dejar eso así y repartir entre todos.

  2. a este “senor” de le incautaron mas de 400 millones de pesos, y se demostro que de todo ese dinero que le incautaron unos 40 millones no provenian de esta actividad ilicita, por lo que legalmente hubo que excluir ese monto del expediente. no es que hicieron un acuerdo donde le devolvieron todo, es que de 400 millones le devolvieron 40 y se quedaron incautados la diferencia de 360 millones que si pudo constatarse que procedian de la falsificacion. lamentablemente gustele a quien le guste y deje de gustarle a quien deje de gustarle las leyes y los procedimientos civiles y penales estan ahi e indican el proceder.. los diputados y senadores de todos los partidos oposicion o del poder que estan en un curul, pueden legislar para cambios en esas leyes.. eso no depende de si la fiscal o el procurador le apoyan su vagabunderia a este delincuente, es simplemente la parte procesal de este caso como de cualquier otro.

  3. La verdad es lastimosa y cruel, el sale por “problemas renales”, pero puede matar a miles de dominicanos dándoles medicamentos vencidos y peor aun le dejan su negocio y el dinero para siga haciéndole daño a la sociedad, la verdad que este país va de mal en peor y la imagen del procurador cada vez mas desmejorada.

  4. creo que la redes sociales han vuelto un relajo a los ciudadanos, lo digo porque anteriormente la gente no escribia tantas porqueria, que eto se jodio’ que tamo jodio’ ….. todo es un desahogo en una pagina y ahi muere todo pensamineto, antes se actuaba rapido, protestas,se tomaban las calles exiguiendo respeto y justicia, ya no, es mas comodo sentado desde una cama, o un escritorio !!!

    • Todo el que quiera opinar sobre lo que acontece en esta sociedad que lo haga desde donde quiera, así como el mundo cambió, así han cambiado sus formas de expresar el pensamiento, ya no es necesario usar una cartulina o irse a coger un tiro, para eso está la tecnología, el que quiera que la use, yo como mujer no me siento protegida contra las agresiones que se someten quienes asisten a las llamadas protestas cívicas, no hay garantías. Así que el que quiera opinar que lo haga y deje de criticar a quienes lo hacen

    • Analizando: si el PLD esta compuesta por “Dominicanos”, y la oposición son también “Dominicanos”, los cuales fueron una vez los que criticaron del otro lado del poder, pues, cual es la diferencia? Abran los ojos… esto no se trata de partidos, se trata de la conciencia de los hombres y mujeres que habitamos este pedazo de tierra compartido. A veces pienso que estamos heredando este comportamiento en la sangre, esta sed insaciable de dinero y teneres, porquerías que no llenan la esencia de nuestra existencia.
      Lamentablemente debo decir que creo, porque es mi punto de vista, que casi todo el que critica, escribe y divulga improperios a los que están en el poder, en el momento que puedan tener solo una oportunidad….. harán lo mismo.

Participa en el debate, deja un comentario.