A través de la Resolución 3119-15 del Concejo Municipal de Regidores de la ciudad.

A través de la Resolución 3119-15 del Concejo Municipal de Regidores de la ciudad.

SANTIAGO. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros declaró al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Manuel Ramón Ventura Camejo, “Hijo Distinguido” de esta ciudad, a través de un pergamino que le fue entregado este miércoles en ceremonia oficial.

Según la Resolución No. 3119-15, de fecha 21 de abril del año 2015, mediante acta no. 06-15, el Concejo Municipal de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros, aprobó la solicitud que en este sentido realizó el Concejal Merido Guzmán Rubén, tomando en consideración los esfuerzos desplegados por Ventura Camejo para contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana, en general, y de la santiaguera en particular.



Al respecto, la resolución cita que el licenciado Manuel Ramón Ventura Camejo es politólogo, catedrático universitario, “con muchos años implicado activamente en el liderazgo político y en el desarrollo de importantes proyectos a los fines de promover la profesionalización, para implantar una cultura de calidad en la administración pública dominicana, como es la creación del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias”.

Además, destaca que el reconocido es “autor de varias obras sobre las ideas políticas y la trayectoria de los partidos políticos en la República Dominicana”.



Asimismo, menciona que Ventura Camejo “ha sido diputado, senador y gobernador en varios períodos gubernamentales representando dignamente la ciudad de Santiago de los Caballeros”.

Otro aspecto biográfico que menciona la resolución es que el actual ministro de Administración Pública “ha participado en foros y congresos sobre función pública, calidad en la gestión, ética y transparencia en varios países de Iberoamérica y los Estados Unidos, en representación de la República Dominicana, así como ha ocupado la presidencia y la vicepresidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)”.

La resolución aparece firmada por Juan Gilbert Serulle, alcalde municipal de Santiago de los Caballeros; y Carlos Juan Liz Reyes, y Daniel Emilio Montero presidente y secretario del Concejo Municipal, respectivamente.