Elton John sigue queriendo hablar sobre derechos de gays con Putin

0

El cantante de pop Elton John declaró ayer que sigue queriendo hablar con Vladimir Putin de los derechos de los homosexuales en Rusia, tras ser víctima de una broma telefónica de un hombre que se hizo pasar por el presidente ruso.

“Las bromas son divertidas, pero la homofobia nunca es graciosa”, escribió el británico en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de un hombre ensangrentado, aparentemente víctima de un ataque homófobo.

El artista y ferviente defensor de los derechos de los homosexuales publicó el lunes un retrato de Vladimir Putin en esa red social, dando las gracias al presidente ruso por haber hablado con él por teléfono.
Elton y putin

Luego, el Kremlin negó que Putin hubiera contactado a Elton John. Un usurpador, Vladimir Krasnov, confió más tarde haber llamado a Elton John haciéndose pasar por el presidente ruso.

El cantante había anteriormente expresado su voluntad de juntarse con Putin para abordar con él los derechos de los homosexuales en Rusia.

Elton John rompió finalmente su silencio tras la broma y escribió en Instagram que luchará “siempre para defender a los denigrados y víctimas de discriminación”.

“Si este incidente desafortunado ayuda a poner sobre la mesa esta cuestión esencial, estoy contento de haber caído en la trampa en esta ocasión”, concluyó.

El autor de la broma, presentándose como Vovan, afirmó el miércoles a la AFP que Elton John había estado “muy contento (por la llamada), diciendo que había iluminado su día y que era un milagro”.

Rusia adoptó en 2013 una ley que multa y condena con penas de prisión todo acto de “propaganda” homosexual ante menores de edad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.