Industrias de Haití apoyan prohibición a productos dominicanos

3

Puerto Príncipe. La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) respaldó las medidas anunciadas por el gobierno haitiano para impedir el paso de 23 productos dominicanos a través de la frontera terrestre.

Asimismo, felicitó al ministro de Economía y Finanzas de Haití, Wilson Laleau, “por las nuevas medidas adoptadas para luchar contra el fraude y el contrabando rampante en la zona fronteriza”.

La ADIH señaló en un comunicado que, “además de los ingresos que serán recuperados por las autoridades fiscales, estas disposiciones contribuirán a promover la inversión, además de la creación de puestos de trabajo”.

Wilson Laleau

“La ADIH reitera su apoyo a las medidas adoptadas y espera que los sectores progresistas del país se adhieren a ella”, agregó el documento.

Informa el periódico Almomento.net que la entidad recomendó a los productores “perjudicados por el fraude y el contrabando” y cuyos productos no están en la lista del Ministerio de Economía y Finanzas, que se pongan en contacto con sus organizaciones para sumarse a la medida.

La aplicación de la medida, que inicialmente debía arrancar el miércoles, fue aplazada hasta el jueves 1 de octubre, que marca el inicio del año fiscal 2015-2016.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. eso esta bien, yo lo veo muy bien, a ver si asi los politikitos de aki dejan de humillarse y arrodillarse frente a los haitianos

    me recuerda una escena de tony montana, en donde el k era jefe de tony se arrollida y le besa los pies a tony para k no lo mate, asi esta RD frente a haiti, rogandole por 3 pesos

  2. Por dignidad, por amor a la patria, por los sacrificios de los trinitarios TENGAN VERGUENZA.. …cierrenle la frontera, internacionalmente nos tienen por el suelo y ahora esto.

  3. Parece que ellos son mas nacionalistas de su país que nosotros no se cual es la lloradera de el gobierno que se jodan por eso es que no se puede ser bueno si le pasa otra catástrofe ni lo quiera Dios espero que aquí asuman la posición de hacerse la vista gorda ya que ellos no nos necesitan y están muy bien allá no hay pobreza y la gente no se esta muriendo de hambre dense a respetar en esta mierda de país que ya esta bueno de tantas humillaciones de gente que no volara lo que hacemos de buena fe y el gobierno que empiece a deportar ya que Haití esta mejor que nunca

Participa en el debate, deja un comentario.