Indotel: Los minutos no consumidos deben pasar al mes siguiente

20

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que promueve entre las prestadoras, la masificación de la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para beneficio de los usuarios delservicio telefónico en el país.

Informó que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras, con miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.

“El Indotel invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio “rollover” que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes sociales al “Indotel Servicio”, enfatizó.

indotel

Señaló que también evalúa las mejores prácticas internacionales del “rollover” para incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.

“En República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no a todos se les aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios telefónicos fijos ni prepago”, precisó el órgano regulador.

Explicó que el “rollover” es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes, para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este beneficio.

“Esta práctica representa un gran beneficio a los usuarios finales debido a que los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser utilizados el mes siguiente, evitando así una factura mayor”.

Indicó que en caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan, tiene primero que contactar o acercarse a las compañías de telecomunicaciones para verificar y evaluar los distintos planes para los cuales se encuentra disponible el “rollover”, a fin de seleccionar la empresa de su preferencia.

Consideró “un deber de las prestadoras entregar leal usuario las informaciones correctas y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite”.

Destacó que una de sus funciones como órgano regulador de las telecomunicaciones en el país, es actualizarse en torno a las ofertas que existen hasta el momento acerca del “rollover”, razón por la cual evalúa los ofrecimientos de estos beneficios en otras naciones.

Regalanos un Like!!!

20 Comentarios

  1. Lo que entiendo es que si comprate esos minutos son tuyo y no debes tener limite de tiempo para consumirlos, igual en el caso del famoso redondeo que si tu consume 35 segundo las prestadoras de telefonia te cobran un minuto, creo que la ciudadania debe empoderarse y reclamar sus derechos y defender su dinero, y a proposito en que esta Proconsumidor? y el Defensor del pueblo? Nadie defiende al pueblo.

  2. Celebramos decision Indotel regular para que las prestadoras de servicios de telefonos desvuelvan los minutos no consumidos a los usuarios, porque esto es una estafa al indefenso ciudadano,. Aun no sabemos para que existe Indotel

  3. Las telefónicas no entregan facturas con detalles de los servicios prestados a los celulares y uno debe confiar en sus valores sin poder cuestionarlo, solo ellos afirman que se terminaron tus minutos .

  4. AsCreo que Indotel, por fin, comienza a ejercer, sus facultades, pues solo ella lo puede hacer, pero creo que debe ser mas firme en protejer a los usuarios

  5. hola me gustaría que de verdad se cumpliera esta disposición ya que la prestadora son una estafadora y nunca te dan repuesta correcta siempre tienen la razón. de verdad que saludo como usuario esa disposición
    .

  6. El rollover debe ser un servicio obligatorio por parte de la empresa de telecomunicaciones. No creo justo que el cliente/ usuario deba hacer un turno de sabe Dios cuantas horas para solicitar información y/o activación del mismo para que d3 todas maneras, la empresa envuelva a uno con palabrerías y a la corta o a la larga, uno sea el perjudicado y ellas las beneficiadas.

    Indotel debe emitir una orden en ese sentido y que el servicio sea por siempre y no sólo por un período que sólo a las prestadoras convenga.

    • Entonces alguien k me explique por gavor esos minutos pasan automaticamente, o que hay que hacer osea no importa el tipo de plan que tengas gracias

  7. ESTOY DE ACUERDO PORQUE TENGO UN PLAN EN CLARO Y CASI SIEMPRE ME QUEDAN 50 minuto de 125 y eso minuto no lo traspasan para el mes siguiente y deberían porque uno tiene qué pagar la factura como quiera

  8. El Consumidor debe ser exigente para que las cosas realmente cambien y las prestadoras se vean obligadas. Llamen y pregunten a las prestadoras, para que vean que a los clientes les interesa saber sus beneficios y así no nos engañan.

  9. Deberían todas las compañías traspasar esos minuto que uno deja sin usar por qué bastante ventaja tienes las compañía de los usuarios y los usuario nada de ellas, yo apoyo esa decisión de indotel.

  10. No sólo eso, la gente de Claro poseen un robo a mano armada. Les dire ¿Por que?. Los denominados paqueticos de Internet se activan por una cuota X. Al momento de acabarse el paquetico, Claro no te avisa del final de dicho paquete de Internet, si no, que descuenta de tu balance el uso del Internet. Seré más explícito. Si usted posee un Smartphone y ni posees plan de Internet, lo más obvio es que actives un paquetico o paquete de Internet; supongamos que usted eligió el paquete de 24 Horas por RD$ 40.00 Pesos. Y usted tenia un balance de 100 pesos em su balance em efectivo de su cuenta del celular lo cual lo dejará con un monto de RD$ 60.00 en su cuenta. Entonces, al momento de usted activar dicho paquete de Intenet este se suspenderá en esas 24 horas. Pues adivine que: -Su Internet sigue activo después de haberse terminado el paquetico que usted activo. Y sin usted darse cuenta, no tendrá nada en su balance de efectivo de su numero. Porque Claro le sigue dejando activo el Intenet sin decirle nada. Y esto a nadie se lo dicen al momento de usted activar Un Chip para su Smartphone. Si en un país hay 1Millon de personas que le pasa esto, y le roban a cada uno 10 pesos en un día. Quiere decir que Claro se mete en el bolsillo 10 Millones de pesos en un solo día. Y después, si alguien hace alguna reclamación, ellos dirán que fue un error. Y nadie sabe cuantos millones se han robado. Gracias.

    • Hola. Tengo entendido que eso tiene que ver con el celular. El celular es el que busca data de donde sea. Lo que tienes que hacer es desactivar la opción de data para que sólo se conecte con wifi. Y si compras un Paquetico vuelves y activas la opción de data. No te expliqué bien pero cuando me lo explicaron sonó lógico y la compañía telefónica no tiene que ver con eso y no tiene la culpa de que los celulares vengan con esa opción. Ojalá alguien te pueda explicar mejor que yo.

  11. Corrijanme si me equivoco, Orange y Claro lo hacen. En mi caso con Orange los minutos que no uso de este mes se pasan al siguiente, pero esto no se hace dos meses consecutivos, sino que vuelve a la cantidad de minutos en el plan ya para el tercer mes, y asi repite el ciclo.

    • Solo aqui en este pais se paga de 100 dolares mensuales en tarifa de teléfono en los estado unido son planes de 50us 70us y todo es sin limite durante el mes pero en este pais dique el mejor del mundo las compañia telefónica nos detutanan el bolsillo

Participa en el debate, deja un comentario.