Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública aseguró que se han eliminado hasta la fecha 163 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue durante la jornada de movilización nacional para el control y prevención desplegada por las cuarenta y dos Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.

En tanto, la Sociedad Dominicana de Pediatría informó que inició la capacitación nacional de los pediatras en guías de manejo de dengue, con lo cual pretende contribuir más a la lucha contra esa enfermedad, que ha provocado la muerte de 57 personas en lo que va de año.



Salud Publica

La información suministrada por la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del Ministerio de Salud indica que se han eliminado 163 mil criaderos de mosquitos en 401 mil 849 hogares en base a la integración de 25 mil 449 voluntarios.



Agrega que también se han se realizado 24 mil 356 fumigaciones en lugares de riesgo y abatizó 181 mil 466 recipientes, en tanto entregaban 333 mil materiales informativos sobre cómo prevenir el dengue y detectar los signos de alarma.

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del Ministerio de Salud, doctora Ana Figuereo, aseguró que todas las movilizaciones programadas forman parte de la estrategia y el Plan presentado recientemente por la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino, el cual impactará de forma positiva en mejorar la actitud de autoprotección de la población respecto al dengue y los mosquitos.

A su vez, la Sociedad Dominicana de Pediatría inició el fin de semana la capacitación nacional de los pediatras en guías de manejo de dengue, con lo cual pretende contribuir más a la lucha contra esa enfermedad, que ha provocado la muerte de 57 personas en lo que va de año.

Llamó a los médicos a hacer un diagnóstico oportuno y certero, así como administrar un tratamiento apegado a las guías de manejo elaboradas con el apoyo Ministerio de Salud Pública, Organización Panamericana de la Salud, expertos nacionales e internacionales y representantes de las diversas sociedades médicas especializadas del país.