Santo Domingo. En la versión 2015 del certamen Miss República Dominicana Tierra  fue electa la representante de Monte Plata, Alexandra Parker-Lebrón, de 20 años de edad, como la nueva reina.

La nueva soberana inicia desde ya una agenda de trabajos sociales en pro al medio ambiente, destacando su campaña de desechos biodegradables y el cuidado y protección de los animales, además de su preparación con miras al Miss Tierra Internacional al celebrarse el mes de diciembre en Viena, Austria.



El tópico en esta  edición en la que 32 jóvenes se unieron por una causa, fue la preservación del agua y los recursos naturales, y en esta edición, también salieron electas las representantes de Valverde, Ingrid Franco como primera finalista, y de La Vega, Yubetsy Medina, como segunda finalista, quienes a su vez estarán representándonos en concursos internacionales.

Miss Tierra



El evento contó con un experto panel de jurados y con la presencia de figuras del ámbito social, político y empresarial de nuestro país.

Miss República Dominicana Tierra, que lleva 15 años celebrándose en el país, es franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), que en el circuito de los concursos figura entre uno de los cuatros de mayor importancia a nivel mundial.

Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país, explicó que el objetivo del certamen es concienciar a la juventud y a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta y con la elección de la nueva soberana se busca elegir una vocera que promueva la protección de los recursos naturales, no solo en la República Dominicana, sino ante el mundo; Alexandra Parker-Lebrón  Miss República Dominicana Tierra 2015 viajará  en el otoño a Viena Austria, para competir con otras delegadas de más de 90 países.

En el país, el Miss República Dominica Tierra tiene peculiaridades que lo diferencian de los concursos de tradición. Su entrenamiento se basa en gran parte, en agotar un programa formativo con charlas y talleres sobre medio ambiente, las candidatas se involucran en labores solidarias como: jornadas de limpieza de playas del país, reforestación y concienciación a la población. Además, en la noche de la terna las jóvenes no modelan en trajes de baño. “Buscamos ponderar los ideales de las chicas y su compromiso social con el entorno que les rodea”, explicó Juan Rojas.

El espectáculo conto con la participación artística de JJ El Jevito y Orlando, asi como también con la conducción de Ely Laura Santos y Yeury Peña, en el equipo técnico del certamen sobresalen Wilkins Vásquez (Producción Artística) Any Gomez y Miguelina Janse (Coordinación General) Raul Lopez (Fotografía) Juan H. Rojas (Producción y Dirección General).