Los correos electrónicos personales y profesionales que Hillary Clinton dijo que habían sido borrados de su cuenta privada, han sido recuperados por el FBI, informaron medios estadounidenses este miércoles.

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, se ha visto acosada tras la revelación de que usaba una cuenta de correo personal y el servidor de su casa, en vez del oficial del gobierno, mientras era secretaria de Estado de 2009 a 2013.



Clinton afirmó que el servidor quedó limpio después de que asistentes determinaran qué mensajes eran personales y cuales estaban vinculados a su trabajo, y que los otros fueron entregados al Departamento de Estado.

Hillary Clinton



Sin embargo el diario The New York Times dijo el martes que la oficina federal de investigaciones (FBI) había encontrado los correos borrados, citando a dos responsables gubernamentales, uno de los cuales afirmó que el proceso de recuperación no había sido demasiado difícil.

Según el diario, se desconoce dónde encontró el FBI los 60.000 correos electrónicos de Clinton.

Recientemente el Departamento de Justicia declaró que la candidata tenía el derecho de borrar sus correos electrónicos privados de la cuenta personal que utilizaba cuando era secretaria de Estado.

«No hay duda alguna de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tenía autoridad como para borrar sus correos electrónicos privados sin ser supervisada por el Departamento de Estado y podría haber actuado de esa manera incluso si hubiera utilizado el servidor» ministerial, escribieron los responsables legales del Departamento de Justicia en un documento remitido la semana pasada a la Corte Federal de Washington.