Supongo que no te sorprenderé si te digo que vivimos en la era de los selfies. Es decir, esa acción de tomarse fotografías a uno mismo con su teléfono inteligente mientras se está haciendo algo divertido, o no. Esto aparentemente suena bastante inofensivo, pero no te mentiré si te digo que en realidad esta acción se está convirtiendo en una actividad bastante peligrosa alrededor del mundo.

muerte selfie



Muestra de esta peligrosidad, es el hecho de que incluso en muchos eventos donde se reúnen grandes aglomeraciones de personas, cómo por ejemplo, eventos deportivos o zoológicos, han prohibido la entrada de los famosos “palos para selfies”. E incluso el Ministerio del Interior de Rusia publicó este mes de julio pasado una guía para hacerse selfies de forma segura.

A principios de este año, un turista perdió la vida al caer mientras trataba de hacerse un selfie en el Taj Mahal, en la India.



Incluso, recientemente un chico de 19 años de Houston se disparó a si mismo cuando se hacía un selfie junto a su pistola.

De hecho, parece que cada una o dos semanas hay una nueva noticia sobre alguien que muere o queda gravemente herido al intentar hacerse un selfie.

Este 2015 las muertes por selfies son tan comunes, que incluso han superado al número muertes confirmadas por ataques de tiburón.

Aunque parezca una broma, ¡es cierto! Según los investigadores, desde enero se han registrado 12 muertes relacionadas con los selfies, pero sólo ocho muertes relacionadas con tiburones.

Fuente: https://www.qcosas.com