Medioambiente autoriza volver a cortar árboles en República Dominicana

5

La prohibición temporal de corte y transporte de madera a escala nacional fue levantada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la resolución 16-2015.

El anuncio fue hecho por el ministro Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que la disposición fortalece la normativa para el desarrollo de fincas forestales y planes de manejo.

El funcionario, quien participó en el Desayuno del periódico Listín Diario junto al director y subdirector del periódico, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente, dijo que además de restablecer el corte regulado de árboles y la cosecha del bosque, se fortalece el sistema de vigilancia en el transporte de la madera.

Bautista Rojas

“Decidimos que para el transporte cada camión, patana, cabezote, que transporte troncos tiene que tener un rótulo en ambas puertas, diciendo la procedencia, el plan de manejo, el número de plan de manejo, la localización y el conduce del Ministerio de Medio Ambiente que dice que están autorizados”, explicó.

El ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por los viceministros Manuel Serrano, de Recursos Forestales; Daneris Santana, de Áreas protegidas, e Idalia Acevedo, de Recursos Costeros y Marinos.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. A mi consideracion las personas opinando sobre esto deberian de informarse mejor, y sobre todo leer el articulo de manera correcta; en primer lugar este articulo dice: “además de restablecer el corte REGULADO de árboles y la cosecha del bosque, se fortalece el sistema de vigilancia en el transporte de la madera.”

    Son fincas dedicadas especificamente al corte de arboles, y sembradas regularmente de “ACACIA NEGRA” que es considerada una plaga, las cuales a final de cuenta se utilizan para BIOMASA(energia renovable)

    cuanta ignorancia en un solo pueblo….

  2. Hermanos y hermanas DOMINICANOS, basta ya, tenemos y debemos que empadronarnos como lo que somos, hombres y mujeres de valores con valor y sabiduría.
    Acá en nuestra hermosa, amada y despradada JARABACOA ;nos arde el corazón con los planes de manejo y todo invento mediocre, que empleados gubernamentales han ejecutado, con el único proposito de depredar nuestras MARABILLOSAS Y ESPLÉNDIDAS LOMAS ,PARA CONSTRUIR SUS RESIDENCIAS DE MONTAÑA Y LUCRARSE VENDIENDO LO QUE QUEDA.
    Entendemos que la ignorancia y perversidad han jugado un papel fundamenta.

    Hagamos el llamado de otra forma, unamos a los ANTI-DEPREDADORES (AS).

    Los y las Jarabacoense, plantemos nuestro comando de defensa al MEDIO-AMBIENTE, en un lugar estratégico, EL PUERTO, para impedir que ningún camión repleto de troncos salga de nuestro pueblo y, se continúe burlando a nuestra gente y dañando nuestro ECO-SISTEMA.
    BASTA YA …
    QUIEN DIJO QUE UN PUÑADO DE HOMBRES Y MUJERES NO PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE LA HUMANIDAD.
    Sino preguntémosle a: JESÚS, DUARTE, SANHEZ, MELLA, LUPERON,GANDHI, MINERVA, MARIA TERESA, PATRIA, MAMÁ TINGO, JUANA SALTITOPA
    ANTONIO LA MAZA, IMBERT BARRERA Y, MUCHOS Y MUCHAS MAS.
    En la unión está la fuerza.
    Dios nos bendiga y nos guarde de los asesinos del PLANETA TIERRA.
    Si se pudo acabar con la dictadura de Trujillo
    UNAM

  3. Pero es que este maldito hombre no tiene quien lo frene? va a acabar con este pais,en vez de sembrar mas,lo que hace es depredar.Este malandro depredo salud publica,los hhospitales etc.quizas tiene sangra Haitiana este desconsiderado,es el ministro mas despreciable de este “pais”.

  4. Y despues dicen que soy radical cuando digo que la unica manera que esto cambiara es cuando se inicien las matanzas de politicos de una forma barbara. Aqui la unica manera de estos hijos de su maldita madre entiendan es haciendo con ellos lo mismo que hacen, ponerlos en fila y cortarlos en pedaso para ver si es bueno.

  5. Mierda este hijo de la gran puta va a acabar con el país dando permiso para la deforesrtación solo por que tiene una busqueda con los empresarios y al final de nada le servirán los chelitos, cuando esto este como en Haití que no se cosecha nada y los ríos se terminen de secar, bueno tal vez le den para irse para otro país a vivir ya que tiene dinero, eso es un abuso y siempre lo mismo la gente hablando a nivel mundial sobre el cambio climático por lo mismo la deforestación, extinción de muchísimas especies animales y maritimas, por la salvajesa de nosotros los seres humano, pero que va que le importa esas cosa a estas lacras humanas que lo único que ven son palpeletas azules es lo único que tienen en su cabeza

Participa en el debate, deja un comentario.