Lo que dice la ISOE sobre el ingeniero que se suicidó

5

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informa que lamenta profundamente la pérdida del arquitecto David Rodríguez García en la tarde de ayer.

El arquitecto Rodríguez García había ganado, en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

Precisamente en el día de ayer indica La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que se le transfirieron a su cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación de dicha obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64.

Muerte

El Gobierno Dominicano, al momento de iniciar los sorteos de obra, también dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas para aquellos contratistas que quisieran hacer uso de esta facilidad. De hecho, a la fecha, el Banco de Reservas ha otorgado cerca de 10 mil millones de pesos por concepto de líneas de crédito para contratistas, tomando en cuenta que muchos de éstos recibían una obra por primera vez y que carecían de capital suficiente para que la obra no se detuviera por falta de capital y no tuvieran la necesidad de recurrir a prestamistas informales.

Lamentamos que el arquitecto Rodríguez García haya recurrido a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.

Indica la OISOE en un comunicado de prensa enviado a Ensegundos.do que el arquitecto Rodríguez sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos.

En razón de que las personas que el hoy occiso menciona en la nota dejada en la escena del suicidio y en la que justifica su acción, son un empleado actual y un ex empleado de la OISOE, vamos a solicitar a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, una investigación para determinar las reales causas por la son nombrados.

En las próximas horas OISOE interpondrá una denuncia ante dicho organismo especializado a los fines de dar formal inicio a la investigación, hasta llegar a las últimas consecuencias.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ingeniero Francisco Pagán y el Gobierno Dominicano lamentan profundamente este penoso suceso y extienden su más sentido pésame a los familiares del arquitecto David Rodríguez García en estos momentos de consternación.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Para el que se saca una obra de 20 millones para que le paguen pronto la tarifa es de 5 millones y así va subiendo, le retienen los pagos y a los 3 meses si paran la obra se la quitan. A mi entender no solo deben investigar estas personas que están en la nota. Mas bien debieran de romper esa oficina. Los concursos han sido limpios para el contratista pero la mafia esta en los ministerios donde se han rifado las obras. Los ingenieros afectados deberían de denunciar estas situaciones. los que les retienen los pagos cobran mas que la ganancia del 10% del ingeniero debería de recibir por hacer la obra. Ese contratista por esa obra iba a ganar 2 millones y le quitan 5 millones de cuajo.

  2. Felino privado de su libertad (gato entre macuto), el deposito del dinero pasa por un proceso que incluye, primero Minerd y luego la Contraloría, asi que OISOE, debieron pensar primero antes de hacer lo que todos los contratistas sabemos que ustedes hacen.

  3. ESA ES PARTE DE LA REALIDAD QUE VIVEN MUCHOS DE LOS QUE CONSTRUYEN PARA EL GOBIERNO DONDE PIERDE HASTA LO QUE NO TIENEN…INVESTIGUEN A QUE HORA FUE EL SUCESO Y A QUE HORA LA SUPUESTA TRANSFERENCIA ??????

  4. Fue creada por Balaguer para repartir contratas a cambio de favores políticos. Leonel la convirtió en un antro de corrupción en manos de Felix Bautista

Participa en el debate, deja un comentario.