Conoce las características del himen

0

Más allá de ser un símbolo de virginidad para algunas culturas, el himen es parte del femenino, que de acuerdo con la Young Womens Health tiene como principal característica que es una membrana delgada en forma de media luna; por la que sale la sangre del periodo menstrual.

mujer ducha

La virginidad es un concepto que depende de haber tenido o no relaciones y que no tiene que ver con la integridad del himen, ya que este puede romperse en situaciones cotidianas”, afirma el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches.

Diversidad secreta

Existen características del himen poco conocidas. Descubre algunas.

1. El himen imperforado. Es la causa más común de obstrucción a la de flujo en , originando hematocolpos y masa abdominal. Su incidencia se estima entre 0.1% y 0.05%, así lo indica un estudio del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

2. Micro perforado. De acuerdo con la Young Womens Health, se trata de un himen con pequeños huecos que permite el paso de poca sangre. En estos casos las mujeres no podrán utilizar tapón, ya que experimentarán la sensación de dolor y molestia.

3. Va cambiando. En una recién nacida esta membrana es prominente y gruesa, pero a medida que va creciendo y como efecto del caminar, de las actividades físicas e incluso del exploración este tejido se va haciendo más delgado y frágil, de acuerdo a un artículo publicado en Psychology Today.

4. Consumo de drogas. Como parte del aparato reproductor el himen se forma durante la gestación; razón por la que el consumo de drogas por parte de la puede influir en un fenómeno: que el bebé nazca sin esta membrana, indica un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos.

Recuerda que el himen no define quien eres y cuántos vales, simplemente es parte de tu anatomía. ¡Cuídate!

Fuente: Informe21

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.