Un hombre llamado Nghi Le Duc grabó estas imágenes en una calle de París (Francia) e inmediatamente las subió a Facebook. Según cuenta en la descripción del video, tres representantes de Cause Animale Nord le quitaron un perro a un indigente:

Según Le Duc, el animal fue arranchado con violencia y sin ninguna lástima del indigente, quien lo tiene como única compañía.Rápidamente, el video superó las 2,5 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 33 mil veces.



Por su parte, Cause Animale Nord respondió rápidamente publicando una foto de la mascota en Facebook para explicar que el hombre la usaba para pedir limosna. Según dicen, el animal era constantemente drogado, por lo que caminaba con problemas y se le veía desorientado:

“Cuando la Policía no hace nada, nosotros actuamos”,escribieron los activistas en la publicación en Facebook. Según dicen, la única razón por la que el hombre lloraba es porque había perdido su forma de conseguir comida.



Actualmente, los miembros de la asociación buscan entregar en adopción a ‘Vegan’ (como han llamado al can). En una entrevista para el diario La Voix Du Nord, aclararon que “es muy fácil voltear las imágenes fuera de contexto para atacar y difamar”.

En respuesta a estas declaraciones, Adam Gulmezian se dio el trabajo de buscar al indigente, conversar con él y subir el video a Facebook. Aquí, el hombre señala que tiene papeles que prueban que el perro le pertenece:

Sin embargo, como informa BuzzFeed , Cause Animale Nord volvió a responder señalando que los papeles son falsos y están adulterados:

Según La Voix Du Nord , nadie se encuentra investigando esta situación.

Fuente: Peru21