Si algo nos gusta a los hispanos, es socializar. Y la Internet es un buen lugar para eso, sobre todo sus principales redes sociales. Pero, ¿sabes en cuáles tenemos más influencia? Sigue leyendo y descúbrelo.

Conquistando las redes



Redes sociales.

Redes sociales.

Los hispanos participamos, en gran medida, en algunas de las redes sociales más populares. Por eso, a continuación, te compartimos algunos porcentajes que muestran nuestra “invasión” en Internet, según información recabada por la organización de análisis de datos y de investigación demográfica, Pew ResearchCenter.

Para obtener la información, se realizaron entrevistas telefónicas a 1,907 personas entre marzo y abril de este año. Los participantes vivían en los 50 estados de EEUU y el Distrito de Columbia y las entrevistas se realizaron en inglés y en español, según el sitio anteriormente mencionado.



De las personas hispanas entrevistadas, resultó que las redes sociales más visitadas fueron…

1° lugar: Facebook

Esta red social comenzó en los EEUU como una forma en que los universitarios se mantuvieran en contacto tras graduarse. Pero, actualmente, no se limita solo a la universidad, pues se ha convertido en ‘un gigante’ de Internet y en una de las redes sociales más visitadas en el mundo, de acuerdo con el portal de la señal de noticias británica BBC. Obviamente, los hispanos han participado activamente en la evolución de Facebook, ya que un sorprendente 75% de ellos dijeron usar esta red social, según Pew Research Center.

2° lugar: Instagram

En Instagram puedes compartir tus fotos con tu familia y amigos. Es cuestión de tomar una imagen con tu teléfono móvil, elegir un filtro para darle un efecto especial y, por último, publicarla para que tus seguidores puedan verla. Un nada despreciable 38% de los hispanos gustan de usar esta red social para compartir sus imágenes con el mundo, según la investigación ya mencionada.

 lugar : Pinterest

La idea es que aquí guardes y colecciones tus imágenes favoritas de la web. Puedes catalogarlas y añadir descripciones para recordarte por qué las seleccionaste en primer lugar. Por ejemplo, si guardas la foto de unos audífonos, podrías ponerle: “Mi sobrino amará estos auriculares para su cumpleaños”. Además, las imágenes que selecciones tienen un enlace a su sitio original, al que puedes acceder cuando quieras, de acuerdo con la revista de informática PC Magazine. Según Pew Research Center, el 32% de los hispanos entrevistados utiliza este sitio.

Cuarto lugar: Twitter

Esta es una red social en la que puedes escribir y compartir frases de no más de 140 caracteres, según la BBC. Aunque este es un sitio muy popular, los resultados de Pew Research Center muestran que tan solo un 28% de los hispanos la utilizan.

Quinto lugar: LinkedIn

Puedes compartir tus habilidades profesionales, y mantenerte en contacto con compañeros de clases y de trabajo. Además de que es posible descubrir oportunidades de negocios y nuevas empresas. ¿A cuántos hispanos les gusta merodear por LinkedIn? Nada más que a un 22% de los entrevistados.